Premier League

Klopp ya no puede mas, se irá del Liverpool al final de la temporada

https://www.futbolmundial.com/ El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, respiró hondo y miró fijamente a la cámara antes de pronunciar las palabras que conmocionaron al mundo del fútbol el viernes.

«Dejaré el club al final de la temporada», dijo Klopp en una entrevista pregrabada con los medios del club. “No es lo que quiero (hacer), es simplemente lo que creo que es 100% correcto”.

Klopp, que ganó la Premier League inglesa y la Liga de Campeones en una etapa cargada de trofeos en Anfield, dijo que se estaba “quedando sin energía” después de más de ocho años en el cargo.

“Soy como un verdadero auto deportivo. No es el mejor, pero sí bastante bueno. Todavía puedo conducir a 160, 170, 180 millas por hora, pero soy el único que ve que la aguja del tanque está bajando. El mundo exterior no ve eso. Eso es bueno. Así que vas todo el tiempo que sea necesario, pero luego necesitas un descanso”.

El alemán de 56 años dijo que le comunicó al Liverpool su decisión en noviembre y que esperaría al menos un año antes de considerar otro puesto directivo. También descartó unirse a un rival de la Premier League.

«Lo que sé definitivamente es que nunca jamás dirigiré un club en Inglaterra diferente al Liverpool, al 100%», dijo. «Eso no es posible. Mi amor por este club, mi respeto por la gente es demasiado grande.

“Por supuesto, me conozco a mí mismo, no puedo quedarme sentado. Quizás encuentre algo más que hacer. Pero no dirigiré un club o un país al menos durante un año, eso no es posible, no puedo hacerlo y no quiero hacerlo”.

El estatus de Klopp como ícono del Liverpool está asegurado después de devolver al club a la cima del fútbol europeo y poner fin a su espera de 30 años por un título de la liga inglesa en 2020.

Su decisión es una sorpresa teniendo en cuenta que su equipo recientemente reconstruido lidera la liga y ha avanzado a la final de la Copa de la Liga inglesa, donde jugará contra el Chelsea.

Liverpool también sigue en la pelea por la Copa FA y la Liga Europa después de terminar la temporada pasada sin trofeos y sin clasificarse para la Liga de Campeones.

Klopp calificó esa campaña de “súper difícil” y habló de su determinación de reconstruir.

“Para mí fue súper, súper, súper importante poder ayudar a que este equipo vuelva a encarrilarse. Era todo en lo que estaba pensando. Cuando me di cuenta muy pronto de lo que había sucedido, es un equipo realmente bueno con un potencial enorme y un grupo de súper edad, súper personajes y todo eso, entonces pude empezar a pensar en mí mismo nuevamente y ese fue el resultado”.

Klopp ya se había ganado una reputación como ganador comprobado antes de unirse al Liverpool y llevar al Borussia Dortmund a títulos consecutivos de la Bundesliga en 2011 y 2012.

Con el Liverpool ha ganado siete trofeos y en 2022 competía por un cuádruple sin precedentes tras ganar la Copa de la Liga y la Copa FA. Su equipo se quedó sin el título de la Premier League en la última jornada de la temporada y fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Está nuevamente en la búsqueda de trofeos y dijo que no quería que su anuncio distraiga la atención de sus objetivos.

“Ahora hagámoslo de verdad”, dijo. “El mundo exterior quiere usar eso, esta decisión, para reírse de ello, bla, bla, bla. Quiere molestarnos. Somos Liverpool.

“Hagamos de ello una fortaleza. Eso sería genial. Saquemos todo el provecho de esta temporada y tengamos algo más por lo que sonreír cuando miremos hacia atrás en el futuro”.

Liverpool no fijó un plazo para la contratación de un nuevo entrenador y Klopp dijo que no participaría en la identificación de su sucesor.

Subir