Liga MX

América sale a ver quien le paga los platos rotos; Pachuca a mantener la cima

https://www.futbolmundial.com/ Los Tuzos del Pachuca, luego de tres victorias consecutivas, son los líderes del Torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, y este sábado visitan a los Rayados del Monterrey en partido de la fecha 6El miércoles por la noche el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 3-2 al León y subió al primer lugar del Clausura, posición que defenderá este sábado ante el Monterrey, segundo de la tabla de posiciones.

En la casa de su rival, los Tuzos buscarán elevar el rendimiento de su defensa, la tercera peor del campeonato para detener el ataque de Rayados, tercero más eficiente del torneo.

Con cuatro goles, Rondón comparte con el mexicano Eduardo Aguirre, del Atlas, el liderato de anotadores. Este sábado el seleccionado venezolano, mejor extranjero de la liga en lo que va de año, buscará acoplarse con el marroquí Oussama Idrissi, para buscar el triunfo, único resultado que mantendría a los Tuzos en el primer lugar.

Los Tuzos del Pachuca, luego de tres victorias consecutivas, son los líderes del Torneo de Clausura 2024 de la Liga MX

La sexta fecha del campeonato, que comenzará este viernes con los partidos Mazatlán-Atlas y Tijuana-Querétaro, tendrá sus mejores duelos en la jornada sabatina, cuando se celebrarán otros cinco partidos, además del Monterrey-Pachuca.

Después de haber sufrido una humillante derrota en la Liga de campeones de la Concacaf, 2-1 ante el Real Estelí de Nicaragua, el campeón América visitará al León en busca de tres puntos.

Dirigido por el brasileño André Jardine, el América es tercero de la clasificación con los mismos puntos de los Rayados y de los Tigres UANL, cuartos de la tabla. En el estadio del León tratará de dar vuelta a la página y mantenerse como uno de los cuadros de mejor funcionamiento en el Clausura.

Con el ecuatoriano Ángel Mena, quien suma un gol menos que Rondón y la dupla de los uruguayos Nicolás López y Federico Viñas, el León del entrenador uruguayo Jorge Bava buscará la victoria para mejorar su decimotercer lugar, reto difícil ante un América que antes de perder con el Estelí mostró un gran fútbol.

América saldrá a confirmar su defensa como la mejor del campeonato y a partir de ahí tratará de hacer daño con el chileno Diego Valdés, el colombiano Julián Quiñones y el mexicano Henry Martín.

Tigres visitará al Santos Laguna, en otro esperado duelo de un sábado de mucha actividad en el que Necaxa recibirá al Toluca, Guadalajara al Juárez FC y Cruz Azul al San Luis.

El domingo concluirá la jornada con el Pumas UNAM-Puebla.

– Partidos de la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Viernes 09.02: Mazatlán-Atlas, por TV Azteca y Tijuana-Querétaro. Por FOX

Sábado 10.02: Necaxa-Toluca, (TUDN) Guadalajara-Juárez FC (Telemundo, TV Azteca), León-América, (FOX, Claro Sports) Cruz Azul-San Luis (TUDN), Monterrey-Pachuca (TUDN) y Santos Laguna-Tigres UANL.(TUDN)

Domingo 11.02: Pumas UNAM-Puebla. (TUDN)

Subir