Premier League

Liverpool y Arsenal le meten presión al ManCity

https://www.futbolmundial.com/ Las grandes victorias de Liverpool y Arsenal parecieron aún mayores después de que el Manchester City perdiera terreno en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa el sábado.

El líder Liverpool ganó en Brentford 4-1 y Arsenal derrotó a Burnley 5-0 antes de que el City empatara 1-1 ante Chelsea.

Todavía queda mucho fútbol por delante y el City tiene un partido menos, pero un raro desliz del campeón defensor podría resultar un momento clave en la liga.

Fue necesario un disparo desviado de Rodri en el minuto 83 para que el City salvara el empate después de que el exjugador Raheem Sterling le diera ventaja al Chelsea en la primera mitad.

«Tenemos suficiente experiencia para saber que es sólo el comienzo de la última parte de la temporada», dijo Rodri. «Queremos ganar, pero tenemos que controlarnos y en la primera mitad con nuestra defensa tenemos que ser más fuertes para el resto de la temporada».

Liverpool y Arsenal han sufrido el dolor de enfrentarse cara a cara con el City por coronas de liga anteriores y saben la importancia de capitalizar cualquier paso en falso.

El Liverpool perdió dos veces el título ante el City por un solo punto en los últimos años, mientras que el Arsenal implosionó al final de la temporada pasada.

A pesar de perder puntos, el City extendió su racha invicta a 15 partidos en todas las competiciones, habiendo ganado 11 seguidos ante el Chelsea.

El City estaba cuatro puntos detrás del Liverpool y dos detrás del Arsenal, segundo clasificado.

LA VUELTA DE SALAH

Mohamed Salah ha vuelto de una lesión y vuelve a estar entre los goles.

Si bien el regreso del delantero talismán fue una buena noticia para el Liverpool, vencer al Brentford tuvo un costo a medida que se acumulaban las preocupaciones sobre las lesiones del equipo.

Salah, de regreso tras un mes de baja por una lesión en el tendón de la corva, marcó el tercero de los goles del Liverpool.

Sin embargo, las lesiones de Curtis Jones y Diogo Jota en la primera mitad amenazan con dejar al equipo de Jurgen Klopp aún más presionado en su lucha por el trofeo en cuatro frentes.

«Tenemos que ver cuánto nos cuesta; eso aún no lo sabemos», dijo Klopp. “Que Curtis no pueda seguir jugando te dice que debe ser algo porque habría seguido jugando a toda costa.

“Diogo parece probablemente el peor. No lo volví a ver, pero escuché que las fotos tampoco se veían muy bien”.

Jota fue sacado del campo en camilla con un aparente problema en la rodilla, mientras que Jones resultó herido tras recibir un golpe encima del tobillo.

Darwin Núñez también fue retirado, pero pareció ser una medida de precaución.

El Liverpool ya se quedó sin el portero Alisson, que se lesionó en el entrenamiento del viernes, así como con Trent Alexander-Arnold, Thiago Alcantara y Dominik Szoboszlai.

Se perderán algunos habituales en la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea el próximo fin de semana.

El equipo de Klopp hizo un trabajo ligero con Brentford y se adelantó 3-0 gracias a los goles de Núñez, Alexis Mac Allister y Salah. Ivan Toney descontó para Brentford antes de que el suplente Cody Gakpo consiguiera el cuarto del Liverpool.

Páginas: 1 2 3 4

Subir