Argentina

Argentina jugará par de amistosos antes de Copa América

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA y la selección no. 1 en el ránking de FIFA, Argentina, jugará dos partidos amistosos este junio en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América 2024.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que el equipo sudamericano se enfrentará a su rival continental Ecuador el domingo 9 de junio en el histórico estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago. Posteriormente, el viernes 14 de junio, Argentina se enfrentará a Guatemala en el FedExField en el área metropolitana de Washington DC.

En los próximos meses se anunciarán detalles adicionales de los partidos, incluida la información de transmisión televisiva y horarios.

La venta anticipada de boletos de American Express para ambos juegos comienza el viernes, 1 de marzo, a las 10 a.m., y la venta al público general lanza el lunes, 4 de marzo, a las 10 a.m. local vía www.Ticketmaster.com [partido de Chicago] y www.SeatGeek.com [partido de Washington] (aplican términos y condiciones). La venta anticipada es aplicable para las tarjetas American Express mundialmente – uno de los beneficios accesibles a los miembros de American Express.

Argentina es liderada por su capitán, la estrella del Inter Miami CF (MLS) Lionel Messi, actual ganador del Balón de’Or y The Best al mejor jugador masculino de la FIFA. La larga lista de estrellas mundiales del equipo también incluye al portero del Aston Villa (EPL) Emiliano «Dibu» Martínez, al delantero del Manchester City (EPL) Julián Álvarez y al defensa central del Benfica (POR) Nicolás Otamendi.

«Siempre una gira antes de una copa es importante, sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la copa «, dijo el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni. «Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir «.

Argentina vs. Ecuador
Partidos Jugados: 39
Récord: Argentina lidera la serie con 23 victorias, 5 derrotas y 11 empates
Último partido: El 7 de septiembre de 2023, en Buenos Aires; Victoria de Argentina por 1-0; Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs. Guatemala
Partidos Jugados: 2
Récord: Argentina lidera la serie con dos victorias.
Último partido: El 7 de septiembre de 2018, en Los Ángeles, victoria de Argentina por 3-0; Amistoso Internacional

Subir