Premier League

Thomas Partey reaparece con el Arsenal

https://www.futbolmundial.com/ La goleada sobre el Sheffield United (0-6), colista de la Premier, dejó varias buenas noticias en ‘clave gunner’. La principal es que el Arsenal se mantiene tercero, a un punto del Manchester City y a dos del Liverpool, que el domingo se enfrentan en Anfield.

En el minuto 65 se cruzaron otras dos noticias: una buena y una mala. Gabriel Martinelli abandonó el campo cojeando por un pisotón al tiempo que Thomas Partey reaparecía ¡148 días! después. El ex del Atlético no jugaba desde que derrotaran al City (1-0) el pasado 8 de octubre. En 25 minutos no le dio tiempo a mucho: completó, eso sí, 31 de los 35 pases que intentó (89% de éxito).

Cabe recordar que una lesión en el muslo le ha tenido 109 días en el dique seco y le ha obligado a perderse un total de 19 encuentros. No es, sin embargo, el primer contratiempo que sufre este curso: ya estuvo de baja un mes, en septiembre, por un problema inguinal.

La principal es que el Arsenal se mantiene tercero

Thomas, que sólo ha podido disputar seis partidos (366′) este curso, se convierte en un ‘refuerzo’ de lujo para Mikel Arteta en el tramo final de la temporada. «Han sido sus primeros minutos después de cuatro meses y necesita desarrollarse. Es mucho tiempo. Además, como todo el mundo, tiene que ganarse el derecho a jugar».

Han sido sus primeros minutos después de cuatro meses y necesita desarrollarse. Es mucho tiempo Mikel Arteta

No lo tendrá fácil, en cualquier caso. El ghanés fue un fijo para Arteta en sus inicios. Incluso llegó a colocarle como lateral derecho. Sin embargo, poco a poco, con la llegada de Jorginho y, sobre todo, Declan Rice ha perdido protagonismo. Es más, en los dos últimos mercados, incluso, se ha especulado con su posible salida del Emirates siendo la Juventus la principal interesada en su fichaje.

Subir