CONCACAF

La deuda de México contra Estados Unidos en la Nations League

https://www.futbolmundial.com/ Panamá y México serán rivales en semifinales de la Concacaf Liga de Naciones este próximo 21 de marzo, pero por lo pronto los entrenadores de las cuatro selecciones semifinalistas ya tuvieron su primer encontronazo, que fue frente a la prensa.

México en contra de Panamá será el juego que reabra la Nations League de Concacaf en su etapa de semifinales, y Jaime Lozano sabe bien de la deuda de la Selección Mexicana en este torneo: Un trofeo que le ha arrebatado su gran rival de zona, Estados Unidos.

Será en dos semanas cuando el Tri de Jimmy Lozano regrese a la actividad ante los panameños, y desde hoy ya habla de la hegemonía del seleccionado de las barras y las estrellas en este torneo de Concacaf.

Históricamente México era uno de los candidatos a ganar cualquier torneo de la zona. Crecimiento de algunas selecciones, como Estados Unidos que se ha vuelto dueño de este torneo, tenemos la ilusión de levantar este torneo que tenemos pendiente

Pese a que Team USA aparece como favorito, el exestratega de Gallos Blancos asegura que el objetivo de él y todos sus seleccionados es irse de Nations League con el título de campeón

«Nosotros queremos salir cada torneo con lo mejor posible, hay cuatro selecciones muy fuertes, las dos que han crecido y EU que hace tiempo ha sido antagonista, nosotros hemos perdido los dos últimos encuentros con ellos. No sé si sea obligación, pero nuestro objetivo es el título, primero ganarle a Panamá».

Panamá quiere sí o sí victoria sobre el México de Jimmy

05 March 2024: Concacaf Nations League Finals national team head coaches Thomas Christiansen (Panama), Jaime Lozano (Mexico), Heimir Hallgrímsson (Jamaica), and Gregg Berhalter (United States) pose at AT&T Stadium in Arlington, Texas. Photo by James D. Smith/Dallas Cowboys

Thomas Cristensen también empieza a calentar el juego por lo que indica que el cuadro «canalero» quiere asegurarse un triunfo importante sobre los «aztecas».

«Tenemos en la memoria la final perdida de Copa Oro, no le he ganado a México y es importante el partido, lo bueno es que venimos con un aprendizaje, vamos a jugar fuera de casa, en este estadio lleno de mexicanos, también lo tuvimos en Los Ángeles, con 80 mil, van a estar en una prueba de fuego, será un buen juego».

El duelo entre ambas selecciones será en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y Jaime Lozano sabe que jugar siempre en territorio de «segunda casa» es algo que se tiene que aprovechar para avanzar a la Final.

«Sabemos que es la segunda casa de la Selección Mexicana. Probablemente nos sienta bien este estadio. Estamos frente a selecciones muy potentes, la última vez que enfrentamos a Panamá fue un partidazo, no será nada fácil, cualquier partido tiene su grado de complejidad. Tenemos que hacer las cosas muy bien».

Subir