Liga MX

Chivas una vergüenza, ahora cae con León en casa

León

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están en caída libre y sufrieron su tercera derrota consecutiva en la jornada 11 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, al ser vencidos por el León por 2-1 en partido celebrado en el estadio Akron.

Cabe destacar que Javier «Chicharito» Hernández, comenzó su primer partido como titular desde su regreso a la Perla Tapatía, aprovechó una gran asociación con ‘Piojo’ Alvarado para disparar al arco de Rodolfo Cota, quien desvió de manera extraordinaria (14’).

Pero fue León que se adelantó al minuto 33 cuando Federico Viñas ganó un balón al espacio y, luego de ser derribado por Chiquete Orozco, el árbitro marcaría penal en favor de La Fiera, mismo que sería convertido por el delantero uruguayo (0-1).

Antes de que terminara el primer tiempo, ‘Pocho’ Guzmán mandaría al espacio a ‘Piojo’ Alvarado, quien remató de primera intención y cimbrando el poste de la meta visitante.

En el complemento, Fernando Gago envió un par de modificaciones, sin embargo, no lograban llegar con peligro a la portería de la escuadra esmeralda; al 60’, ‘Chicharito’ saldría del campo.


En un contragolpe ‘mortal’ al minuto 85, León sentenció la victoria (0-2) con anotación de ‘Plátano’ Alvarado, mientras que, antes de que terminara el encuentro, ‘Piojo’ Alvarado recortó distancias después de una falta sobre Ricardo Marín y pondría cifras definitivas (1-2).

Con este resultado, León sumó su cuarto triunfo en el Clausura 2024 y logró colocarse en el 10º puesto con 14 unidades; el Rebaño es 9º con un punto más que La Fiera.

Para la Jornada 12, Chivas recibirá al América en su estadio para protagonizar una nueva edición del Clásico Nacional, mientras que León le hará los honores a Puebla en la cancha del Estadio Nou Camp.

Subir