Premier League

Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo partido

Liverpool

El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola antes de que el técnico alemán dimitiera al final de la temporada.

Alexis Mac Allister anotó un penalti en el minuto 50 para anular el gol de John Stones en la primera mitad en Anfield.

Es posible que el Liverpool hubiera conseguido un gol tardío, pero el VAR desestimó una apelación de penalti en el tiempo de descuento después del gran desafío de Jeremy Doku sobre Mac Allister.

El empate mantuvo al Liverpool, segundo clasificado, un punto por delante del campeón defensor City, en tercer lugar, y detrás del líder Arsenal por diferencia de goles. El Arsenal ascendió a la cima después de una victoria por 2-1 contra Brentford el sábado.

Ha habido poco que separó a Klopp y Guardiola en una de las rivalidades más duraderas del fútbol inglés y ese tema continuó en este último y emocionante encuentro.

Klopp ha anunciado que esta será su última temporada con el club de Merseyside y su objetivo es salir con estilo ganando un segundo título de liga y potencialmente un cuádruple de trofeos.

Una victoria el domingo le habría dado al Liverpool una ventaja de cuatro puntos sobre el City.

Pero parecía que Guardiola podría asegurar apenas su segunda victoria contra Klopp en Anfield después de que Stones convirtió un córner de Kevin De Bruyne a los 23.

Mac Allister empató a los cinco minutos del segundo tiempo después de que el portero del City, Ederson, derribara a Darwin Núñez en el área.

Las oportunidades iban y venían en ambos extremos: Luis Díaz falló un uno contra uno y Phil Foden y Doku del City golpearon la madera antes de la apelación del penalti.

Este fue otro ejemplo de los problemas de Guardiola en Anfield y del potencial del equipo reconstruido de Klopp, que dominó durante largos períodos en la segunda mitad.

La única victoria de Guardiola en el estadio del Liverpool sigue siendo una goleada de 4-1 en 2021, durante la pandemia de COVID-19, cuando los aficionados estaban bloqueados. El Liverpool ha ganado cinco de los ocho partidos anteriores contra el City en casa.

El equipo de Guardiola parecía querer abordar ese récord al realizar una rutina de esquina que claramente había sido planeada en el campo de entrenamiento.

Mientras Nathan Ake empujaba a Mac Allister fuera de posición, un centro raso de De Bruyne al primer palo fue recibido por la carrera de los Stones. Con la portería del Liverpool expuesta, los Stones superaron a Caoimhin Kelleher desde un ángulo estrecho.

El equipo local empató poco después del medio tiempo cuando Núñez aprovechó un pase de Ake y Ederson lo derribó con desesperación.

El árbitro Michael Oliver señaló el punto y Mac Allister disparó alto hacia la izquierda, superando al portero.

Ederson pareció lastimarse al derribar a Núñez y fue reemplazado por el suplente Stefan Ortega a los 56.

El City podría haber recuperado su ventaja cuando a Foden se le negó y solo Kelleher podía vencer y, en el otro extremo, Díaz disparó desviado cuando estaba uno a uno con Ortega.

Luego, Díaz fue rechazado por un último desafío de Kyle Walker, mientras que Foden golpeó la barra cuando el despeje de Kelleher rebotó en el delantero.

El suplente Doku pegó en el poste a los 89 y Mohamed Salah, que también había entrado como suplente, no pudo vencer a Ortega en el mano a mano.

El último penalti del Liverpool se produjo después de que los tacos de Doku chocaran con el pecho de Mac Allister en el área.

Subir