Virtual Pro Network

EA Sports y su golpe a la FIFA en el «Egame» de futbol

EA Sports

En mayo de año 2022, EA Sports confirmó que su asociación de 30 años con la FIFA, el organismo rector del fútbol, estaba llegando a su fin, lo cual, si habías estado jugando FIFA (el juego) desde siempre, era una noticia trascendental.

Todo se redujo a dinero. Según The New York Times, la FIFA estaba pidiendo el doble de su tarifa de licencia de 150 millones de dólares para permitir que Electronic Arts continuara usando su nombre.

Mientras tanto, EA comenzaba a preguntarse qué obtenía realmente por ese dinero. “Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año en el que no hay Copa Mundial son las cuatro letras en el frente de la caja, en un mundo donde la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compran el juego digitalmente”, Andrew Wilson. , según se informa, dijo a los empleados el director ejecutivo de EA.

La franquicia de fútbol más exitosa del mundo había enfrentado poca competencia durante años, pero con la FIFA amenazando con lanzar su propio juego rival, el futuro de repente parecía incierto para el juego FIFA. ¿EA perdería derechos de licencia y tendría que recurrir a equipos y jugadores genéricos del estilo Pro Evo, con Erwin Holland del Manchester Blues marcando goles en Primera División? ¿Realmente la FIFA podría crear su propio juego?

Como una de las ocho personas en el mundo que vieron United Passions, la hagiografía financiada por la FIFA protagonizada por Tim Roth como el ahora deshonrado ex presidente de la FIFA Sepp Blatter y Sam Neill como el ahora deshonrado ex presidente de la FIFA Joao Havelange, tenía mis dudas sobre la capacidad de la FIFA. para hacer un videojuego exitoso. A partes iguales venal y burocrática, la organización parecía carecer de la agilidad y la agudeza cultural para lograrlo, incluso si, con 4.000 millones de dólares en el banco, ciertamente tenía el dinero.

Una cita del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, caído en desgracia, pareció confirmar mis sospechas. «El nuevo juego de FIFA (FIFA 25, 26, 27, etc.) siempre será el mejor juego electrónico para cualquier niño o niña; tendremos noticias al respecto muy pronto», dijo. He estado atento durante el año pasado, escaneando bolsas de trabajo de “eGame” en busca de contrataciones relacionadas con el fútbol, investigando rumores de que se había alistado a los veteranos de los juegos deportivos 2K. No ha habido novedades.

El golpe final a las esperanzas de la FIFA de crear un rival plausible para el gigante de EA llegó a principios de esta semana en un deslumbrante evento de lanzamiento de EA Sports FC 24, que se lanzará el 29 de septiembre.

Un carrusel de ejecutivos de EA Sports con camisetas informales y camisas blancas. Los entrenadores anunciaron que la compañía se había asegurado los derechos exclusivos de la Premier League, La Liga, la UEFA Champions League y prácticamente todas las demás competiciones de clubes, tanto masculinas como femeninas.

Eso deja al hipotético juego de la FIFA en la posición de un equipo de división inferior con problemas de liquidez: incapaz de competir. Muerto en el agua. Si eso es bueno o malo depende de lo que pienses de la franquicia insignia de EA: vende cientos de millones de copias cada año, pero irrita a los fanáticos al cobrar el precio completo cada año por mejoras incrementales en el juego y nuevas listas, y trata de sacarle más dinero. ellos con la mecánica de la caja de botín de Ultimate Team. (No estoy diciendo que una alternativa creada por la FIFA sea mejor: sospecho que sería mucho peor, pero tal vez sería bueno tener más competencia).

Entonces, al conjunto de nuevas funciones de juego de EA Sports FC 24. Hay una expansión del motor Frostbite para una experiencia previa al partido ampliada, completa con escenas estridentes de multitudes y conferencias de prensa auténticas. Existe una asociación con los estadísticos de Opta, que informarán sobre los atributos especiales de los jugadores clave. Y luego está lo que EA llama Hypermotion V. En los últimos años, implementó trajes de captura de movimiento en partidos completos de 11 contra 11 para grabar animaciones que eran más reales. Esta vez, los desarrolladores están utilizando tecnología volumétrica y aprendizaje automático para extraer movimientos directamente de partidos del mundo real: más de 180 de ellos, capturados con un conjunto personalizado de cámaras de alta resolución. “Ahora estamos utilizando cantidades masivas de datos combinadas con nuestra tecnología patentada de aprendizaje automático para permitir a los jugadores

Subir