Futbol Mundial

Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme de su selección

https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido de Inglaterra.

El primer ministro Sunak dijo a los reporteros el viernes que la Cruz de San Jorge no debería ser modificada después de la indignación por el nuevo diseño del kit de los Tres Leones.

Los aficionados, exjugadores y políticos han opinado sobre el debate después del lanzamiento de la nueva camiseta el lunes, con muchos enfurecidos después de la decisión de Nike y la FA de modificar los colores tradicionales de la cruz.

Nike dice que la «actualización lúdica» tenía la intención de «unir e inspirar» a la nación antes de la Euro 2024 de este verano, pero su idea ha resultado contraproducente a los ojos de los líderes del país.

Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme

Sunak admite que prefiere los colores originales y que la bandera nacional es una «fuente de orgullo e identidad».

«Cuando se trata de nuestras banderas nacionales, no deberíamos modificarlas porque son una fuente de orgullo, identidad, de quiénes somos, y son perfectas tal como están», dijo.

Mientras tanto, el líder de la oposición Starmer ha tomado la misma postura que su homólogo.

Al igual que Sunak, Starmer dice que los colores originales eran «unificadores» y calificó la bandera de San Jorge como «algo de lo que estar orgulloso».

«Soy un gran fanático del fútbol, voy a los partidos de Inglaterra, tanto de hombres como de mujeres», dijo Starmer a The Sun.

«La bandera es utilizada por todos, es unificadora, no necesita cambiar. Solo necesitamos estar orgullosos de ella. Así que creo que deberían reconsiderar esto y volver a cambiarlo».

El líder laborista también criticó el precio de las camisetas, sugiriendo que deberían reducirse de los impresionantes £124.99 para adultos y £119.99 para niños.

«Incluso dudo que puedan explicar adecuadamente por qué pensaron que necesitaban cambiarlo en primer lugar», agregó. «También podrían reducir el precio de las camisetas».

Después de la diatriba del expropietario del Crystal Palace Simon Jordan el jueves, la leyenda del fútbol inglés David Seaman sugirió que los jugadores habrían dicho que no al cambio de kit si se les hubiera preguntado.

Seaman le dijo a talkSPORT: «Estoy seguro de que, si se hubieran acercado a los chicos y les hubieran preguntado al respecto, habrían dicho que no.

«No sé hasta dónde llega antes de pasar. ¡Simplemente déjenlo en paz!»

Los Tres Leones enfrentarán a Brasil en Wembley el sábado, antes de enfrentarse a Bélgica el martes, con ambos juegos en vivo en talkSPORT.

Subir