Chile

Brasil sella el pase a octavos y Chile está virtualmente clasificado

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- La selección sub’17 de Brasil selló hoy la clasificación para los octavos de final del Mundial con un triunfo ante Guinea (1-3), mientras que en el grupo A Chile goleó a Estados Unidos (1-4) y pasó virtualmente a la próxima fase como tercer clasificado.

Santiago de Chile, 23 oct (EFE).- La selección sub’17 de Brasil selló hoy la clasificación para los octavos de final del Mundial con un triunfo ante Guinea (1-3), mientras que en el grupo A Chile goleó a Estados Unidos (1-4) y pasó virtualmente a la próxima fase como tercer clasificado.

La Canarinha echó mano de su jerarquía futbolística para deshacerse de un equipo africano que quedó eliminado del torneo como colista del grupo B.

Lincoln, de penalti, Leandro y Arthur marcaron los goles de Brasil, que con el triunfo se situó en el segundo lugar del grupo con seis puntos, uno menos que el líder, Corea del Sur.

A los asiáticos les bastó con un empate a cero ante Inglaterra, que con dos puntos tiene muy difícil pasar como uno de los cuatro mejores terceros clasificados en los seis grupos.

En el grupo A, Nigeria, que ya estaba clasificado antes de jugar, perdió por 2-1 contra una Croacia que se jugaba la vida y qye obtuvo una meritoria victoria ante el campeón del mundo.

Victor Osimhen adelantó a los africanos con un gol que hacía presagiar una plácida tarde para Nigeria, pero en la segunda parte Croacia le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Josip Brekalo y Karlo Majic.

Este resultado permitió la clasificación de ambos para los octavos de final con Nigeria en el primer puesto.

En el otro partido Chile sorprendió a Estados Unidos y le endosó un 1-4 en un partido disputado en Viña del Mar ante 20.000 aficionados que alentaron al combinado local.

Brandon Vázquez marcó el primero para los norteamericanos pero la Roja remontó en una gran actuación a nivel colectivo con los goles de Marcelo Allende, Gabriel Mazuela, Gonzalo Jara y Camilo Moya.

Chile quedó tercero del grupo con cuatro puntos, lo que le sitúa de manera virtual en la siguiente fase, aunque deberá esperar al desenlace de los otros grupos para asegurarlo de forma matemática.

Nigeria y Corea del Sur se enfrentarán en los octavos de final a dos de los terceros clasificados que pasen de ronda.

Croacia lo hará con el segundo del grupo C, que se resolverá este sábado y en el que por ahora Alemania es el líder seguido por México.

Y Brasil jugará contra el segundo del grupo F, que posiblemente será Paraguay.

Este sábado se disputará la tercera y última jornada del grupo C con los duelos Argentina-Australia y Alemania-México.

También se definirá el grupo D con los choques Malí-Honduras y Ecuador-Bélgica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir