Copa Oro

Noche negra de México, empata con Trinidad y pierde a Lozano

El No. 103 Trinidad y Tobago llevó a México, 11º clasificado, a un empate 0-0 el sábado por la noche en el partido inaugural de la Copa Oro de la CONCACAF, el campeonato de fútbol de la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

El campeón defensor México superó en tiros a los Soca Warriors 30-4 en el partido del Grupo A y tuvo una ventaja de 15-1 en los tiros de esquina. Trinidad no llegó al torneo hasta que venció a Guayana Francesa en tiros penales la semana pasada.

México comenzó con seis de los titulares de la derrota final de la Liga de Naciones del mes pasado ante Estados Unidos: los defensas Luis Rodríguez y Néstor Araujo, los mediocampistas Edson Álvarez y Héctor Herrera, y los delanteros Hirving Lozano y Jesús Corona. A ellos se unieron el portero Alfredo Talavera, los defensas Carlos Salcedo y Osvaldo Rodríguez, el mediocampista Érick Gutiérrez y el delantero Rogelio Funes Mori.

Lozano se dio un rodillazo en la cabeza durante la primera parte y fue sustituido por Efraín Álvarez en el minuto 18.

El otro partido del Grupo A se pospuso un día hasta el domingo. Curazao fue eliminado el viernes por la noche debido a pruebas positivas de COVID y reemplazado por Guatemala, que abrirá contra El Salador.

Estados Unidos, que ocupa el puesto 20, juega contra el No. 83 Haití el domingo en Kansas City, Kansas, en el Grupo B.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir