Futbol Mundial

Llegada de Ronaldo a Arabia marca nueva era en Asia

Ronaldo

Cuando Cristiano Ronaldo sea presentado por el club Al-Nassr de Arabia Saudita el martes en Riyadh, dará inicio a una nueva era en el fútbol asiático.

Al-Nassr anunció el fichaje de una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en las redes sociales el viernes. En 24 horas, la publicación fue vista más de 20 millones de veces y el club ganó alrededor de 2,5 millones de seguidores más.

Hubo un aumento similar en Instagram, donde la estrella portuguesa tiene más de 520 millones de seguidores, la mayor cantidad en el mundo. Allí, el anuncio recibió más de 30 millones de me gusta.

“Este acuerdo es más que escribir un nuevo capítulo histórico”, dijo el presidente de Al-Nassr, Musalli Al-Muammar. El martes presentará a Ronaldo en el estadio del club.

Ronaldo ha ganado cinco Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid y el Manchester United, pero su controvertida segunda etapa en el club inglés terminó después de 15 meses con él como titular sin trofeos y sin contrato luego de que se rescindiera prematuramente.

El nuevo entrenador Rudy García ha dado la bienvenida al agente libre que tiene a Al-Nassr soñando con un primer título asiático.

“El fichaje de un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo es extraordinario y contribuye al desarrollo del fútbol saudí”, dijo el francés que ha entrenado al Lyon y la Roma. “Estamos contentos con su llegada. El primer objetivo es trabajar para que se adapte a nuestro equipo, que disfrute jugando en el Al-Nassr y que entretenga a la afición”.

Al-Nassr, nueve veces campeón de Arabia Saudita, ya está bien cerca de la mitad de la etapa de la Liga Profesional Saudita. Se puso en cabeza el sábado después de ganar al Al-Khaleej por 1-0 gracias al delantero camerunés Vincent Aboubaker.

Otros nombres en el club incluyen al portero colombiano David Ospina, ex del Arsenal y Napoli, y al jugador sudamericano del año 2018 Pity Martínez. El brasileño Anderson Talisca lidera la tabla de goleadores.

A pesar de tanto talento, la liga no tiene una amplia audiencia a nivel internacional. Eso puede cambiar gracias a Ronaldo, quien, según los informes, ganará hasta $ 200 millones al año.

“Todo el mundo conoce muy bien a Ronaldo y sus logros como jugador hablan por sí solos”, dijo el exinternacional de Arabia Saudita Hamad Al-Montashari. “Es un jugador excepcional y podría anotar un hat-trick en cada partido”.

Si la superestrella que pronto cumplirá 38 años hubiera dejado Europa hace cinco años, entonces China habría sido un destino realista. Sin embargo, la ola masiva de gasto allí en la década anterior ha terminado. Con las compañías inmobiliarias financiando gran parte de la actividad de transferencia, la desaceleración masiva en el mercado inmobiliario de China ha hecho que la mayoría de los clubes tengan dificultades para llegar a fin de mes.

Guangzhou ganó ocho títulos chinos y dos asiáticos en la década anterior, pero con el propietario Evergrande enfrentando deudas reportadas de $ 300 mil millones en junio de 2022, el club se vio reducido a alinear un equipo formado por jóvenes. El descenso fue el resultado en diciembre.

El viernes, el mismo día en que se anunció el acuerdo de Ronaldo en Riyadh, Wuhan Three Towns obtuvo el título de la Superliga china una ronda antes, ya que el oponente Tianjin Tigers no pudo alinear un equipo de 11 jugadores debido a COVID-19. En cuanto a las noticias del fútbol asiático, quedó ensombrecido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir