Premier League

Manchester United tropieza con el Newcastle

Manchester

No hace mucho tiempo, se hablaba de Manchester United, con cierto optimismo, como un posible forastero para el título de la Premier League.

Ahora, incluso un resultado entre los cuatro primeros parece lejos de estar asegurado para un club en venta y que busca clasificarse para la Liga de Campeones como otro atractivo para los compradores potenciales.

La derrota del United por 2-0 en el Newcastle el domingo intensificó aún más la carrera por los dos lugares probables detrás del Arsenal y el Manchester City, los dos mejores de la Premier League, en la principal competencia de Europa la próxima temporada.

Los goles en la segunda mitad de Joe Willock y Callum Wilson le dieron al Newcastle una venganza parcial por su derrota ante el United en la final de la Copa de la Liga inglesa el 26 de febrero y elevaron al equipo del noreste controlado por Arabia Saudita al tercer lugar, por encima del United por diferencia de goles. Tottenham está un punto detrás de ambos equipos en el quinto lugar antes de su partido en Everton el lunes.

“Creo que el Newcastle es un equipo muy bueno, pero no creo que hayan ganado el partido con calidad hoy”, dijo el defensa del United Luke Shaw. “Creo que lo ganaron por pasión, hambre, ganas, actitud. Claramente tenían esa motivación más alta que la nuestra. Eso no puede ser posible.

“Se podría decir que venía”, agregó Shaw. “Antes del parón internacional, bajamos niveles. Estaba claro que hoy no estaba allí arriba”.

Para United, es solo un punto, un empate 0-0 en casa con Southampton en apuros, de nueve posibles en sus últimos tres juegos de liga. Esa es una caída preocupante en medio de un agitado calendario de partidos para el equipo de Erik ten Hag, que también participa en la Copa FA y la Europa League.

También perjudica al United la actual ausencia de Casemiro en la liga debido a la suspensión de cuatro partidos del internacional brasileño en la competición. El mediocampo del equipo se vio abrumado en St. James ‘Park cuando Newcastle asedió el gol de David de Gea, que solo se rompió después del medio tiempo.

Willock cabeceó desde quemarropa para poner el 1-0 en el minuto 65 después de que Allan Saint-Maximin cabeceó de regreso al arco, antes de que Wilson, solo como suplente, rematara de cabeza el tiro libre de Kieran Trippier a los 88.

“Durante mucho tiempo, siempre nos ha disgustado el Man United como fanáticos del Newcastle”, dijo el defensa del Newcastle Dan Burn, un partidario de su equipo desde la infancia. “Les debíamos una esta temporada”.

Fue la tercera victoria consecutiva en la liga para Newcastle, que parece superar un problema al comienzo del año, donde el equipo obtuvo solo tres puntos en un período de cinco juegos.

“Nuestros niveles de confianza deberían estar por las nubes después de eso”, dijo el técnico de Newcastle, Eddie Howe, a sus jugadores en el vestuario.

ALIVIO DE MOYES

En un día en que tanto el entrenador del Chelsea, Graham Potter, como el entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, perdieron sus trabajos, la presión se alivió sobre David Moyes del West Ham gracias a una victoria por 1-0 sobre el Southampton en un juego tenso entre los equipos que comenzaron el domingo como los dos últimos. .

El cabezazo de Nayef Aguerd en el minuto 25 fue suficiente para elevar al West Ham del 19 al 14 y dejar al Southampton, último lugar, a tres puntos de la seguridad en una de las batallas de descenso más reñidas en años.

“Mira, estoy en un negocio de resultados, tengo que obtener resultados”, dijo Moyes. “No hay protección para evitar que pierda mi trabajo”.

West Ham todavía está solo un punto por encima de la zona de descenso.

Southampton no ha estado fuera de la Premier League desde 2011-12.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir