España

El Athletic necesita puntuar en Belgrado para no complicarse más las cosas

Bilbao, 21 oct (EFE).- El Athletic Club necesita puntuar este jueves ante el Partizan en Belgrado para no complicarse más las cosas en el Grupo L de la Liga Europa, un grupo que lidera tras dos partidos el conjunto serbio y que se le dificultó mucho al equipo vasco en una segunda jornada muy negativa para sus intereses.

Bilbao, 21 oct (EFE).- El Athletic Club necesita puntuar este jueves ante el Partizan en Belgrado para no complicarse más las cosas en el Grupo L de la Liga Europa, un grupo que lidera tras dos partidos el conjunto serbio y que se le dificultó mucho al equipo vasco en una segunda jornada muy negativa para sus intereses.

Los hombres de Ernesto Valverde, que han viajado a primera hora de hoy a la capital serbia acompañados de medio centenar de aficionados, pasaron de ser primeros de grupo después de la remontada frente al Augsburgo alemán en San Mamés a ver como se les ensombrecía el futuro inmediato tras caer en Holanda contra el AZ Alkmaar y el triunfo del Partizan en Alemania.

Así, con el rival de mañana líder de grupo y solo tres puntos en la tabla, el Athletic podría verse en una situación delicada de cara a la segunda vuelta de la liguilla si cae en Belgrado y el AZ Alkmaar repite victoria ante su afición frente a un Augsburgo que se vería ya casi irremediablemente descolgado de no puntuar en Holanda.

Ante esas perspectivas, Valverde ha aparcado unas rotaciones con las que no está teniendo éxito en los resultados esta temporada y, según la convocatoria realizada, la misma que para Riazor en la última jornada liguera, presentará en el Estadio Partizan su once titular o uno muy parecido sin los lesionados Mikel Rico y Ander Iturraspe y aún también sin Iker Muniain a pesar de su alta médica.

Por ello, solo se espera respecto el habitual cambio en la portería que lleva cabo en la Liga Europa, la entrada de Iago Herrerín por Gorka Iraizoz, respecto a la alineación que puso en juego en A Coruña.

Si acaso también que dé descanso a una de las bandas de ataque por el cansancio que se les adivinó ante el Deportivo al hace poco reaparecido Iñaki Williams y a Markel Susaeta en la segunda mitad.

Quizás pudiera recibir Aymeric Laporte un respiro tras nueve partidos completos en cuatros semanas, pero si no se lo dio en Riazor, con cuatro días de recuperación por medio, tampoco parece que se lo vaya a dar en un encuentro de la trascendencia de mañana.

Un choque ante un Partizan curiosamente en crisis en las últimas semanas a pesar de su liderato europeo, ya que la mala situación liguera, cuarto en la tabla y muy alejado de su vecino y eterno rival Estrella Roja, provocaron la semana pasada el relevo en el banquillo de Zoran Milinkovic por Ljubinko Drulovic.

Drulovic empezó este fin de semana con buen pie y una remontada frente al Javor (3-2) que le permitió ascender a la tercera plaza en la jornada 14 de la Super Liga serbia, de la que es el vigente campeón. Aunque su equipo todavía se mantiene a once puntos del Estrella Roja, que ha disputado un partido menos.

Ese triunfo de la última jornada, no obstante, estuvo acompañado de un par de lesiones, las de los centrocampistas Marko Jevtovic y Darko Brasanac, que son duda para mañana. Además, será baja por sanción el lateral Alexandar Subic, que fue expulsado en Augsburgo.

El Partizan tiene su principal estrella en el joven media punta Andrija Zivkovic, autor de tres goles en lo que va de fase de grupos, el 3-1 del 3-2 final al AZ Alkmaar y los dos primeros del 1-3 ante el Augsburgo alemán.

– Alineaciones probables:

FK Partizan Belgrado: Zivko Zivkovic; Vulicevic, Ostojic, Fabricio, Nemanja Petrovic; Ninkovic, Lukic; Andrija Zivkovic, Saponjic, Grbic; y Bojinov.

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; y Aduriz.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia).

Campo: Estadio Partizán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir