CONCACAF

0-0. Tigres avanza a cuartos de final ante un Herediano que quedó en deuda

México, 22 oct (EFE).- El Tigres mexicano empató 0-0 con el Herediano costarricense y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf como ganador del grupo B que completó el salvadoreño Isidro Metapán.

México, 22 oct (EFE).- El Tigres mexicano empató 0-0 con el Herediano costarricense y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf como ganador del grupo B que completó el salvadoreño Isidro Metapán.

El Herediano necesitaba ganar de visitante para quitarle al Tigres el liderato y el boleto para los cuartos de final, pero el equipo mexicano fue superior en el partido con dominio que no pudo reflejar en el marcador.

Los Tigres terminaron en la cima del grupo B con ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates. Y el Herediano con una victoria, dos igualadas y un revés para cinco puntos. En el fondo quedó el Isidro Metapán, que sumó tres unidades con un triunfo y tres derrotas.

El equipo mexicano tuvo las opciones más claras del partido con sendos remates de su goleador francés André-Pierre Gignac, al m.3 directo al travesaño y al 87 un tiro en el área que atajó Moreira.

El primer tiempo comenzó con una andanada ofensiva de los Tigres, con la jugada de Gignac al travesaño y un buen funcionamiento que le garantizó un dominó territorial.

El Herediano tuvo un buen desempeño defensivo, pero en ataque tuvo solo un par de intentos controlados por el meta Nahuel Guzmán.

El portero Moreira estuvo muy atento y cumplió buenas intervenciones en su arco en tanto que su equipo mantuvo un perfil defensivo con la idea de tener una oportunidad, como la que tuvo

El goleador francés André Gignac tuvo la primera de Tigres con un remate de cabeza que pegó en el larguero. El brasileño Rafael Sobis remató fuera del área pero el balón pasó por encima de la portería.

El segundo tiempo fue dominado por completo el Tigres y el Herediano no encontró margen para reaccionar.

– Ficha técnica.

0. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas, José Rivas; Jorge Estrada, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (m.46, Jürgen Damm), Javier Aquino (m.70, Francisco Torres); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

Entrenador Ricardo Ferretti.

0. Herediano: Leonel Moreira; Keyner Brown, Mauricio Núñez, Dave Myrie, Allan Miranda; José Sánchez (m.57, Edder Nelson), Ronny Mora (m.67, Josymar Arias), Randall Azofeifa, Elías Aguilar; Gabriel Gómez (m.76, Johan Condega) y Kelly Cunningham.

Entrenador Odir Jacques.

Árbitro: El estadounidense Ricardo Salazar amonestó a Álvarez, Rafael Sobis y Gómez.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo B de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Universitario, de Tigres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir