Argentina

Boca Juniors busca el pase a la final en la Copa Argentina

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Boca Juniors, que el pasado domingo no pudo salir campeón de el torneo local aunque mantuvo el liderato, buscará redimirse este viernes a las 19.00 hora local (22 GMT) cuando enfrente a Lanús por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Boca Juniors, que el pasado domingo no pudo salir campeón de el torneo local aunque mantuvo el liderato, buscará redimirse este viernes a las 19.00 hora local (22 GMT) cuando enfrente a Lanús por una de las semifinales de la Copa Argentina.

En la otra serie, que también brindará un pasaporte al encuentro decisivo de este campeonato, se medirán Racing Club y Rosario Central desde las 21 hora local (0 GMT del sábado) en Salta.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, realizará solo una modificación respecto al equipo que perdió por 3-1 ante Racing Club por la Liga argentina: el lateral derecho Luciano Monzón ingresará en lugar de Nicolás Colazo.

«Tenemos la necesidad de llegar a la final de la Copa. Ahora debemos afrontar una semifinal y tenemos que jugar mucho mejor que contra Racing», dijo Arruabarrena.

Respecto al rival, el ‘Vasco’ dijo que «Lanús es un equipo que sabe lo que quiere» y que «tiene jugadores rápidos y muy buen juego aéreo en ofensiva».

Boca Juniors no podrá contar con el centrocampista Fernando Gago, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.

En su camino a las semifinales Boca Juniors superó a Huracán Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0) y Defensa y Justicia (2-1).

Por otra parte, el principal objetivo de Lanús para lo que resta de la temporada es la Copa Argentina, no solo por el título en sí, sino también porque el campeón se clasifica para la próxima Copa Libertadores.

«El viernes nos jugamos el año. Nos jugamos algo muy importante para nosotros y para la institución. Debemos mentalizarnos en que nos tenemos que llevar la clasificación», dijo el defensa Carlos Araujo, uno de los puntos altos del equipo granate.

El centrocampista Matías Fritzler y defensa Diego Braghieri se recuperaron de sendas molestias físicas, entrenaron con normalidad, y serían de la partida.

«La previa y la charla tendrán que ver con lo que nos jugamos, que es una semifinal. Tenemos que disfrutarla, apuntando a que podamos jugar otra final», dijo el entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

Para llegar a esta instancia, Huracán superó a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0)y Vélez Sarsfield (1-1, 4-2 en penaltis).

Por su parte, Racing Club, que el domingo evitó que Boca Juniors se consagrase campeón, aspira a imponerse en la Copa Argentina para garantizarse su lugar en al Copa Libertadores próxima.

«Por algo los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina están donde están. Son equipos duros que tienen virtudes», dijo Gustavo Bou, la principal carta ofensiva de la ‘Academia’.

«Están pasando un buen momento y sabemos que si nos confiamos, nos pueden hacer daño», sostuvo respecto al rival.

Los delanteros Mariano Pavone y Diego Milito, que no estuvieron presentes en el choque ante Boca Juniors por problemas físicos, se encuentran recuperados y podrán ser de la partida.

En tanto, los defensas Leandro Grimi y Germán Voboril se entrenaron diferenciado esta semana y sus presencias están en duda.

Para acceder a esta instancia, Racing Club se impuso ante Independiente de Neuquén (2-0), Tigre (2-1), Atlanta (1-1, 4-2 en penaltis) y San Lorenzo (2-1).

Por su parte, Rosario Central llega a este partido con la alegría de haberse posicionado como escolta en la Liga local y con la ilusión de una épica remontada que le permita arrebatarle el título a Boca Juniors, líder a cinco puntos del equipo rosarino, cuando quedan solo dos fechas por disputarse.

«La Copa Argentina es un objetivo que depende de nosotros, así que preparamos la semana corta que tenemos para dar lo mejor y poder pasar a la final», dijo el centrocampista Nery Domínguez.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet para ser semifinalista venció sucesivamente a Deportivo Riestra (3-1), River Plate (2-0), Ferro Carril Oeste (0-0, 5-3 en penaltis) y Estudiantes de La Plata (2-1).

Esta es la sexta edición de la Copa Argentina, que en su historial coronó dos veces a Boca Juniors y una vez al Arsenal de Sarandí y Huracán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir