España

El Real Madrid defiende el liderato en Balaídos ante un Celta sin complejos

Madrid, 22 oct (EFE).- El Real Madrid y el Celta de Vigo, primer y segundo clasificados de la Liga BBVA con los mismos puntos -18- que el Barcelona, se medirán este sábado en Balaídos en un atractivo duelo por el liderato del campeonato español.

Madrid, 22 oct (EFE).- El Real Madrid y el Celta de Vigo, primer y segundo clasificados de la Liga BBVA con los mismos puntos -18- que el Barcelona, se medirán este sábado en Balaídos en un atractivo duelo por el liderato del campeonato español.

Con el recuerdo de la prestigiosa victoria, por 4-1, lograda sobre el Barcelona el pasado 23 de septiembre en el estadio vigués, los pupilos del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo esperan la visita del Real Madrid, al que igualan a puntos tras la disputa de la octava jornada.

«Ver la tabla», reconoció en rueda de prensa el central catalán Sergi Gómez, hace «feliz» a la plantilla celeste, que ve en la posibilidad de arrebatar el primer puesto al Real Madrid «un aliciente más» para perseguir el tercer triunfo ante su público.

Rayo Vallecano y Barcelona sucumbieron en Balaídos ante el Celta de Vigo, que a domicilio doblegó al Levante, Sevilla y Villarreal, al que le apartó del liderato el pasado domingo con su triunfo en El Madrigal.

Dar continuidad a la victoria lograda la pasada jornada ante el conjunto ‘granota’ tras dos fechas sin ganar es el reto del Real Madrid, que se reencontrará con la competición liguera tras su compromiso de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain (0-0).

Un tropiezo del cuadro dirigido por el español Rafael Benítez, satisfecho por el trabajo conjunto y el juego exhibido por su equipo en París, podría impulsar hacia la primera posición al Barcelona, que recibirá al Eibar este domingo.

Tras no haber sufrido «nada» frente al BATE Borisov en su compromiso europeo, el técnico asturiano Luis Enrique Martínez invitó a sus pupilos a convertir ese triunfo (0-2) en un «punto de inflexión» tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El preparador azulgrana celebró que su equipo haya vuelto a dejar la «portería a cero», pero lamentó que sus jugadores necesiten «muchas ocasiones de gol para materializarlas». Corregir esos dos apartados ante el conjunto armero, que en la actualidad ocupa la séptima plaza, es el cometido del Barcelona.

Por su parte, el Atlético de Madrid -cuarto clasificado, con 16 puntos- recibe en el otro gran duelo de la jornada al Valencia, un equipo que tan solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros ligueros en el estadio Vicente Calderón.

Tras bajar al quinto lugar, el Villarreal visita a la UD Las Palmas, penúltimo clasificado, con la necesidad de poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas ante el Levante y el Celta para escapar de la zona de descenso.

Esta situación le ha costado el puesto a Paco Herrera y ha propiciado la llegada de Quique Setién, un técnico que apuesta por el buen fútbol y que tiene un debut difícil ante una de las sensaciones del inicio de temporada como es el cuadro castellonense.

Con la tranquilidad que le otorgan, en cambio, al Deportivo de la Coruña los trece puntos sumados hasta la fecha, la escuadra gallega viaja a Málaga para medirse con el anterior equipo de Luis Alberto.

El centrocampista gaditano advirtió que la clasificación del conjunto andaluz es «engañosa» y que la plantilla de Javi Gracia tiene nivel «para estar más arriba».

Hacia ahí camina el Sevilla tras haber dejado atrás un aciago inicio de temporada. Los pupilos de Unai Emery, aún heridos por su amarga derrota en Manchester ante el City tras hacer un buen partido, reciben al Getafe con el convencimiento de poder sumar su tercer triunfo consecutivo como local, después de haber batido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Rayo Vallecano y al Barcelona

Precisamente, el cuadro franjirrojo inaugurará este viernes ante el Espanyol en Vallecas la novena jornada de la Liga BBVA, que completarán el lunes en San Mamés el Athletic Club de Bilbao y el Sporting de Gijón.

Los dos encuentros restantes son el duelo andaluz Granada-Betis, en el que los locales quieren abandonar el ‘farolillo rojo’ y el Levante-Real Sociedad, un choque también de equipos necesitados de comenzar a puntuar para escapar del peligro.

– Liga BBVA, 9ª jornada

. Viernes, día 23

20.30 Rayo Vallecano-Espanyol

. Sábado, día 24

16.00 Celta de Vigo-Real Madrid

18.15 Granada-Real Betis

20.30 Sevilla-Getafe

22.05 Málaga-Deportivo de la Coruña

. Domingo, día 25

12.00 Levante-Real Sociedad

16.00 Las Palmas-Villarreal

18.15 Barcelona-Eibar

20.30 Atlético de Madrid-Valencia

. Lunes, día 26

20.30 Athletic Club-Sporting de Gijón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir