Colombia

Defensor y Huracán abren instancia que definirá los cuatro semifinalistas

Bogotá, 25 oct (EFE).- Defensor Sporting y Huracán abrirán este martes los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completarán con dos encuentros el día 28, los del Sportivo Luqueño-Atlético Paranaense y Chapecoense-River Plate, y uno el jueves, el de Santa Fe-Independiente.

Bogotá, 25 oct (EFE).- Defensor Sporting y Huracán abrirán este martes los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completarán con dos encuentros el día 28, los del Sportivo Luqueño-Atlético Paranaense y Chapecoense-River Plate, y uno el jueves, el de Santa Fe-Independiente.

Los uruguayos del Defensor Sporting urgen remontar en casa el 1-0 recibido en Argentina por el Huracán.

Y el objetivo de ambos es el mismo: sellar su pase por primera vez a las semifinales del único torneo en el que aún tienen serios intereses debido a que en las competiciones locales ya no tienen voz en la discusión del título.

La meta del Sportivo Luqueño es similar a la de su par charrúa. También cayó por 1-0 ante el Atlético Paranaense, semifinalista en 2006, y este miércoles en Asunción deberá darle vuelta al marcador si quiere estar entre los cuatro mejores del certamen.

El mismo día River Plate, campeón de la pasada edición de la Sudamericana, visitará al Chapecoense con ventaja de dos goles, pues en la ida ganó por 3-1 a su rival brasileño.

El actual campeón del torneo podría afrontar la revancha sin despeinarse si sabe administrar el ritmo del partido.

La misión del Chapecoense es difícil mas no imposible. Tiene que vencer como mínimo por 2-0 a River Plate para igualar la serie y llevarla a la tanda de penaltis.

Esta fase de la Copa Sudamericana cerrará el jueves con un choque literalmente al rojo vivo entre Independiente Santa Fe, único visitante ganador de la semana pasada, y el Independiente de Avellaneda.

Después del golpe de autoridad que el onceno colombiano propinó en los pagos de el Colectivero al vencerlo por 0-1, el equipo del uruguayo Gerardo Pelusso buscará confirmar su superioridad en la serie en la altitud de los 2.640 metros de Bogotá.

Santa Fe, además, quiere ser el tercer semifinalista por su país en el torneo, como lo fueron en su momento Atlético Nacional y Millonarios.

Algo que el Rojo de Avellaneda intentará evitar a toda costa para poder aspirar a reeditar el título que alcanzó en 2010.

– Partidos de vuelta de los cuartos de final:

27.10 Defensor Sporting (URU) – Huracán (ARG) Ida: 1-0

28.10 Sportivo Luqueño (PAR) – A Paranaense (BRA) Ida: 1-0

28.10 Chapecoense (BRA) – River Plate (ARG) Ida: 3-1

29.10 I Santa Fe (COL) – Independiente (ARG) Ida: 0-1

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Miller Bolaños (Emelec) y José Ariel Núñez (Olimpia).

Con 4: Ramón Ábila (Huracán).

Con 3: Cristian Espinoza, Mauro Bogado (Huracán); Jorge Ortega (Sportivo Luqueño) y Guido Di Vanni (ARG-Sportivo Luqueño); Hernán López (Libertad) y Matías Mirabaje (Atlético Juventud).

Con 1 en meta propia: Guillermo Farré (Belgrano), Claudio Ávalos (ARG-Aurora) y Wanerge Delgado (COL-Aurora); Matías de los Santos (Danubio) y Ronald Raldes (Oriente Petrolero).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir