España

Miles de aficionados llenan ya el Romero Cuerda en una cita con la historia

Villanueva de la Serena (Badajoz), 28 oct (EFE).- Miles de aficionados llenan ya el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, cuyo equipo se enfrentará esta noche al Barcelona en un partido histórico tanto para el club local como para esta localidad pacense.

Villanueva de la Serena (Badajoz), 28 oct (EFE).- Miles de aficionados llenan ya el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, cuyo equipo se enfrentará esta noche al Barcelona en un partido histórico tanto para el club local como para esta localidad pacense.

Aunque el partido comenzará a las 20.30 horas, la afición local y los numerosos simpatizantes extremeños del equipo catalán han optado por llegar pronto al estadio y disfrutar al máximo del ambiente que presentan los aledaños del Romero Cuerda.

Voluntarios del C.F. Villanovense reparten banderitas verdes -el color del equipo- a quienes acceden al estadio, que luce sus mejores galas para acoger este encuentro.

Con las puertas abiertas desde las 18.00 horas, el Romero Cuerda tiene hoy una capacidad para 10.500 espectadores, merced a las distintas gradas supletorias que la directiva del club ha instalado.

Un nuevo césped, una carpa para acoger a los más de 80 medios de comunicación acreditados, un marcador electrónico y unos vestuarios renovados indican que el encuentro de esta noche, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, quedará en la memoria de los serones, como se denomina a los habitantes de este municipio y a los aficionados locales.

De hecho, el Barça visita Extremadura por primera vez en lo que va de siglo, pero históricamente se ha enfrentado a otros equipos de esta comunidad autónoma: en la Copa, la temporada 30-31 contra el Don Benito, y la 97-98 contra el Mérida; y en la Liga, las temporadas 95-96 y 97-98 contra el Mérida y la 96-97 y la 97-98 contra el Extremadura.

La expedición azulgrana llegó este mediodía a Badajoz con muchos suplentes, algo que no ha gustado a la afición local. No obstante, la ilusión por este partido es evidente, como reflejan los escaparates de numerosos comercios, las banderas de ambos equipos que cuelgan de decenas de balcones y los nervios que evidencian los que van entrando al campo.

El Villanovense afronta el partido con toda su plantilla. El conjunto que entrena Julio Cobos, undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B, llega a este choque tras haber eliminado al Racing de Ferrol por 2-1.

El equipo extremeño, que viene de empatar en la liga en terreno del Mérida, se ha entrenado últimamente en Campanario, localidad que dista unos 20 kilómetros de Villanueva de la Serena, debido a las labores de acondicionamiento que en los últimos días se han llevado a cabo en el Romero Cuerda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir