España

Mascherano llega al juzgado de Gavà para declarar por presunto fraude fiscal

wp image 271177 - Mascherano llega al juzgado de Gavà para declarar por presunto fraude fiscal

Gavà (Barcelona), 29 oct (EFE).- El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha llegado poco antes de las 9:30 horas (8:30 GMT) al juzgado de Gavà, donde está llamado a declarar por un presunto fraude fiscal.

Gavà (Barcelona), 29 oct (EFE).- El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha llegado poco antes de las 9:30 horas (8:30 GMT) al juzgado de Gavà, donde está llamado a declarar por un presunto fraude fiscal.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gavà ha citado hoy a declarar como imputado al internacional argentino, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de eludir el pago de 1,5 millones en impuestos.

El interrogatorio del deportista argentino, imputado por dos delitos contra la Hacienda pública, es la primera de las diligencias acordadas por el juzgado para esclarecer las sospechas de fraude fiscal que sostiene la Fiscalía en su querella.

El ministerio público acusa al futbolista de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.

Concretamente, la Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que el futbolista eludió el pago de 1,5 millones de euros en impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable.

El pasado mes de septiembre, una vez la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, el deportista devolvió a Hacienda los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.

Related Post

UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo d... La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el ...
Polonia y Lewandowski si, Ibrahimovic y Suecia no (www.futbolmundial.com).-Polonia se dirige a la Copa del Mundo y, por supuesto, Robert Lewandowski ayudó a enviar a su equipo allí. El prolífico d...
Ronaldo y Portugal al Mundial Habrá al menos un Mundial más para Cristiano Ronaldo. (www.futbolmundial.com).-El máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional ...
Polonia y Suecia, por última chance a Catar 2022 Polonia y Suecia se enfrentarán en la final de la eliminatoria de la Ruta B de la Copa Mundial de la FIFA el martes 29 de marzo. El ganador reserv...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir