España

Matuidi: «Un empate a uno sería un buen resultado»

Madrid, 2 nov (EFE).- Blaise Matuidi, internacional francés del PSG, dijo que un empate a uno mañana, martes, contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu «sería un buen resultado» para su equipo.

Madrid, 2 nov (EFE).- Blaise Matuidi, internacional francés del PSG, dijo que un empate a uno mañana, martes, contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu «sería un buen resultado» para su equipo.

Un empate con goles daría al equipo francés el liderato de grupo a falta de dos jornadas para el final de esta fase.

«Si empatamos a uno seríamos lideres de grupo, así que sería un buen resultado, aunque cuando uno juega en el PSG es para ganar los partidos. No nos vamos a contentar con un empate. Hay un adversario que va a querer ganar y va a ser complicado. Un empate a uno sería un buen resultado», señaló.

«Tenemos mucho respeto al Real Madrid. Ha ganado diez ligas de campeones. En el PSG llevamos varios años llegando a cuartos de final y queremos ir más allá. Ellos son un equipo superior en nivel, pero tenemos grandes jugadores en nuestro equipo que también han ganado la Liga de Campeones. A un partido podemos hacerlo incluso mejor que en el Real Madrid, aunque si comparamos los dos clubes la realidad es que son superiores por nivel de club y por su historia», añadió.

El futbolista francés destacó la necesidad del PSG de mejorar en ataque respecto a la ida, manteniendo la fuerza que mostró en labores defensivas, sin fiarse de las bajas que tiene el Real Madrid.

«Ya demostraron en la ida que a pesar de las ausencias tienen jugadores que pueden jugar muy bien y nos crearon muchas dificultades con una alineación diferente, lo que demuestra que toda la plantilla tiene mucha calidad», señaló.

Por eso, Matuidi comentó que las claves del partido para su equipo están en «mejorar el aspecto ofensivo» y «hacer en defensa un partido similar» al del Parque de los Príncipes.

«Fuimos fuertes en defensa, pero es verdad que el Real Madrid tiene mucha calidad, ahora juega en su casa y tenemos que tener mucho más cuidado. Si queremos un buen resultado tenemos que ser mejores en ataque», incidió.

Las críticas fueron duras tras el encuentro de París y Matuidi defendió el compromiso de la plantilla: «Si no hubiéramos estado lo suficientemente comprometidos habríamos encajado más goles. Jugamos con intensidad ante un gran rival que plantea problemas a todos los equipos de Europa. Nos faltó ser mejores en ataque. Tuvimos ocasiones de gol que no gestionamos bien. Hay que borrar la crítica porque no es cierto que nos falte intensidad y compromiso».

En lo personal, admitió un bajón físico: «Acepto las críticas, quizás ahora no esté tan en forma. No diría que estoy cansado porque hay una buena gestión del entrenador. Me piden que haga goles pero yo no soy un goleador, he sido decisivo en el inicio de temporada y me gusta serlo, pero mi papel es ayudar al equipo a ser eficaz en el terreno de juego».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir