Chile

Colo Colo defiende el liderato chileno acosado por la Universidad Católica

Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- El Colo Colo, que sufre el acoso de la Universidad Católica en el liderato del Apertura chileno, recibirá al O’Higgins en la duodécima jornada del torneo este fin de semana, en la que la UC será local frente al San Marcos de Arica.

Santiago de Chile, 6 nov (EFE).- El Colo Colo, que sufre el acoso de la Universidad Católica en el liderato del Apertura chileno, recibirá al O’Higgins en la duodécima jornada del torneo este fin de semana, en la que la UC será local frente al San Marcos de Arica.

Con 27 puntos en la clasificación, el Colo Colo viene de ganar viene de ganar a la Universidad de Chile (2-0) en el superclásico del fútbol chileno, pero tiene algunas bajas por castigos o lesiones y se enfrenta a un rival considerado difícil.

El O’Higgins, que en la jornada anterior sólo empató (1-1) con el colista Antofagasta, está cuarto, con 20 puntos a su haber y aspira a asegurarse un puesto en la liguilla que definirá pasajes a torneos internacionales.

La Católica, por su parte, viene de golear a domicilio al Cobresal (2-5) y la crítica opina que ha encontrado el ritmo adecuado para disputarle el título al Colo Colo.

El San Marcos, que comenzó en un buen nivel, ha decaído en las últimas jornadas y viene de empatar en su cancha con la Unión Española (1-1), resultado que lo dejó en el séptimo lugar de la tabla, con 17 puntos.

La Universidad de Concepción, que hasta hace dos semanas disputaba también el liderato con el Colo Colo, afrontará en esta jornada una difícil salida a Valparaíso para enfrentar al Santiago Wanderers.

El equipo del «Campanil» viene de empatar como local con el Deportes Iquique (1-1) y con 22 puntos está tercero en la clasificación, mientras su rival, que empató a domicilio con el Audax Italiano (1-1), suma 16 puntos y está en el octavo lugar.

La Universidad de Chile, que no logra salir de su mala racha, aunque en la semana tuvo un respiro al derrotar a domicilio a la Universidad de Concepción (0-1) en la semifinal de ida de la Copa Chile, visitará ahora al Deportes Iquique, que tiene nueve puntos y ocupa el casillero número trece de la clasificación.

Programación de la duodécima jornada, que hará un paréntesis el domingo, cuando se jugará la final del Mundial Sub’17 entre las selecciones de Nigeria y Malí, y el partido por el tercer puesto, entre México y Bélgica:

Viernes: Antofagasta-Palestino y Universidad Católica-San Marcos

Sábado: Deportes Iquique-Universidad de Chile, Unión La Calera- San Luis, Colo Colo-O’Higgins y Huachipato-Cobresal

Lunes: Unión Española-Audax Italiano y Santiago Wanderers- Universidad de Concepción.

– Clasificación Ptos

—————————

.1. Colo Colo 27

.2. Universidad Católica 25

.3. U.de Concepción 22

.4. O’Higgins 20

.5. Audax Italiano 19

.6. Palestino 18

.7. San Marcos 17

.8. Santiago Wanderers 16

.9. Unión Española 15

10. Universidad de Chile 13

11. Cobresal 12

12. Huachipato 11

13. Deportes Iquique 9

14. Unión La Calera 8

15. San Luis 7

16. Antofagasta 7

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir