CONCACAF

Crew y Timbers aprovechan la ventaja de campo y ganan los partidos de ida

Houston (EEUU), 23 nov (EFE).- Se completaron los partidos de ida de las Finales de Conferencia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos con los triunfos del Crew de Columbus, en la del Este, y del Timbers de Portland, en la del Oeste.

Houston (EEUU), 23 nov (EFE).- Se completaron los partidos de ida de las Finales de Conferencia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos con los triunfos del Crew de Columbus, en la del Este, y del Timbers de Portland, en la del Oeste.

Ambos equipos aprovecharon la ventaja de campo y el Crew se impuso por 2-0 a los Red Bulls de Nueva York con goles de los delanteros Justin Meram y Kei Kamara.

Meram hizo historia al marcar el gol más rápido en la competición de los playoffs al conseguirlo cuando solo se llevaban disputados nueve segundos del partido.

Mientras que Kamara, el goleador del equipo durante la temporada regular aseguró la victoria al minuto 85 con el 2-0 la ventaja que el Crew llevará a Harrison (Nueva Jersey) cuando el próximo domingo, 29 de noviembre, disputen el partido de vuelta.

En el Oeste, el equipo local también logró el triunfo con ventaja de dos goles después que el los Timbers se impusieron por 3-1 al FC Dallas.

El defensa de los Timbers, Liam Ridgewell, le dio la ventaja al equipo de Portland al rematar un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 23 de la primera parte.

Luego llegaría el 2-0 que tuvo como protagonista al delantero colombiano Dairon Asprilla que sacó un disparo potente y espectacular desde fuera del área y colocó el balón por toda la escuadra derecha del marco defendido por el arquero hispano Jesse González del FC Dallas cuando se cumplía el minuto 53.

Pero el equipo tejano descontó al minuto 62 por mediación de otro jugador latino, el uruguayo David Texeira, que sorprendió al arquero de los Timbers, Adam Larsen.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, de nuevo surgió el oportunismo goleador de los Timbers y esta vez por mediación del delantero Nat Borchers hizo el tercero del equipo de Portland.

Los goles marcados de visitantes tendrán doble valor como sucede en la competición internacional de la FIFA.

Los ganadores de las Finales de Conferencia disputarán el próximo 6 de diciembre el partido por el título de campeones de la MLS y el escenario será el campo del equipo que durante la temporada regular tuviese mejor marca.

Lo que ya está garantizado es que habrá un nuevo campeón de liga después que el Galaxy de Los Ángeles, que defendía el título, quedó eliminado en la primera ronda de la fase final ante los Sounders FC de Seattle, que luego perdieron en las semifinales frente al FC Dallas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir