CONCACAF

Pumas y Toluca parten como favoritos en la Liguilla por el título del Apertura

México, 22 nov (EFE).- Los Pumas y el Toluca partirán como favoritos en la recta final por el título del Apertura mexicano que jugarán los ocho mejores de la fase de ‘todos contra todos’.

México, 22 nov (EFE).- Los Pumas y el Toluca partirán como favoritos en la recta final por el título del Apertura mexicano que jugarán los ocho mejores de la fase de ‘todos contra todos’.

Los ocho clasificados al término de la decimoséptima y última jornada son, en ese orden, Pumas, Toluca, León, Chiapas, Tigres, América, Puebla y Veracruz.

Las series de cuartos de final, que se jugarán en partidos ida y vuelta la próxima semana, tendrán los siguientes emparejamientos: Pumas (1)-Veracruz (8), Toluca (2)-Puebla (7), León (3)-América (6) y Chiapas (4)-Tigres (5).

El Toluca fue el último clasificado al superar hoy por 3-1 al Monterrey con doblete del argentino Enrique Triverio y un tanto del colombiano Fernando Uribe. Descontó el argentino José María Basanta.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, llegó a 32 puntos y como premio extra se adjudicó una plaza en la Copa Libertadores 2016, que también jugarán Pumas y Puebla.

América y Pumas empataron el sábado 1-1. El argentino Rubens Sambueza marcó para las Águilas y su compatriota Ismael Sosa hizo el otro.

Pumas llegó a 35 puntos y América cayó a la sexta plaza con 28.

También ayer, Tigres y Cruz Azul empataron sin goles. Los felinos, también con 28 puntos, se quedaron en el quinto lugar y el Cruz Azul en un torneo para el olvido finalizó decimocuarto.

El León finalizó en el tercer lugar al golear por 3-0 a los Dorados de Culiacán con doblete del argentino Mauro Boselli, que hizo en total 13, los mismos que su compatriota del Querétaro Emanuel Villa. Ambos se apuntaron como los mejores artilleros del torneo.

El Chiapas, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, derrotó por 3-2 al Pachuca, y el Veracruz se impuso en la cancha del Morelia por 1-2.

El Chiapas terminó cuarto y el Veracruz, del chileno Carlos Reinoso, se quedó con la última plaza.

La jornada comenzó el viernes con el empate 0-0 entre Querétaro y Puebla, y el triunfo del Tijuana por 2-0 sobre el Atlas gracias al doblete del colombiano Dayro Moreno, quien terminó en el segundo en la clasificación de goleadores con 12.

La jornada y la fase regular del torneo cerró este día con el triunfo como visitante del Santos Laguna por 0-3 sobre las Chivas del Guadalajara, que ya no tenía trascendencia alguna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir