España

Díaz: “Hemos acusado la expulsión y el primer gol”

4-0. El Eibar remonta en la Copa ante una Ponferradina con 10 jugadores

Eibar (Guipúzcoa), 16 dic (EFE).- José Manuel Díaz, entrenador de la Ponferradina, afirmó este miércoles, tras perder por 4-0 con el Eibar en el campo de Ipurúa, un resultado que eliminaba a su equipo de la Copa del Rey, que acusaron la expulsión y el primer gol.

Eibar (Guipúzcoa), 16 dic (EFE).- José Manuel Díaz, entrenador de la Ponferradina, afirmó este miércoles, tras perder por 4-0 con el Eibar en el campo de Ipurúa, un resultado que eliminaba a su equipo de la Copa del Rey, que acusaron la expulsión y el primer gol.

El equipo guipuzcoano se ha clasificado para los octavos de final de la competición copera al superar por 4-3 a los leoneses, que se impusieron por 3-0 en el partido de ida.

El conjunto de la región leonesa de El Bierzo buscó desde el principio un gol que le diera prácticamente la clasificación -habría obligado a los azulgranas a marcar 5 tantos-, pero no acertó a batir al portero local, Xabi Iruretagoiena. Dio la talla pese a ser un equipo de Segunda División que se enfrentaba a un Primera, mientras jugaron 11 contra 11.

La jugada clave fue la expulsión de Berrocal en el minuto 29 que obligó a la Ponferradina a jugar en inferioridad numérica durante una hora. Además, el primer gol de los eibarreses fue psicológico, porque llegó justo antes del descanso, cuando parecía que no se iba a mover el marcador.

“Tengo una sensación de impotencia. Puede sonar a excusa, pero todo ha salido mal. Hemos tenido una ocasión para marcar al principio, con el 0-0, que podría haber cambiado el partido. Luego han llegado la expulsión y el gol en contra antes del descanso”, ha explicado José Manuel Díaz.

El técnico de la Ponferradina ha reconocido que “hemos notado la expulsión. Jugar con uno menos durante una hora es mucho tiempo. En la segunda parte hemos notado el desgaste”, ha destacado.

Los bercianos podían haberse clasificado por vez primera para los octavos de final de la competición copera, pero, en cambio, han sufrido su primera derrota en Copa del Rey ante un Eibar que aprovechó sus oportunidades, además del hecho de que los visitantes jugaran con 10 hombres.

“La expulsión de Berrocal ha sido justa, pero jugar con uno menos una hora es mucho tiempo”, ha insistido. “Y recibir un gol en el último minuto de la primera parte también ha sido decisivo”, ha resaltado.

“Hemos empezado muy bien el partido, con la situación controladoa, pero a partir de la expulsión y primer gol hemos empezado a sufrir. Hemos acabado sufriendo demasiado. Hemos jugado mejor en la primera parte que en la segundo, y hemos perdido por 4-0”, ha señalado.

Related Post

Dybala asegura que ya se curó del COVID-19 El futbolista Paulo Dybala reveló que ya está libre del virus que ha dejado millones de muertos en todo el mundo y ahora se enfocará en trabajar con ...
Javier Tebas, presidente de LaLiga habla del regre... Javier Tebas, presidente de la LaLiga en España habla sobre la posibilidad de regresar a los entrenamientos y reiniciar los partidos a mediados de jun...
LaLiga podría regresar a entrenamientos el lunes El futbol volverá a la actividad el 4 de mayo en España después de que el Consejo Superior de Deportes diera cuenta a LaLiga, la Federación Española d...
Dybala no se recupera del COVID-19 El delantero de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por coronavirus por cuarta vez en seis semanas, de acuerdo a información dada por el sitio de no...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top