CONCACAF

El León toma liderato en jornada de triunfos para el Tigres, Pumas y América

México, 18 ene (EFE).- Los Tigres, los Pumas y el América firmaron sus primeras victorias del torneo Clausura 2016 mexicano para presionar al León, líder de la clasificación impulsado por un arranque perfecto de dos victorias.

México, 18 ene (EFE).- Los Tigres, los Pumas y el América firmaron sus primeras victorias del torneo Clausura 2016 mexicano para presionar al León, líder de la clasificación impulsado por un arranque perfecto de dos victorias.

El francés André-Pierre Gignac y el mexicano Javier Aquino combinaron sus anotaciones para que el Tigres se impusiera 2-0 sobre el Morelia y llegar al quinto lugar de la clasificación tras dos jornadas.

Los Pumas contaron con un doblete del argentino Ismael Sosa y un gol del mexicano Eduardo Herrera para superar 3-2 al Toluca, en una victoria que los puso en la octava posición, detrás del León, América, Pachuca, Tijuana, Tigres, Monterrey y Toluca.

El América, que dirige Ignacio Ambriz, derrotó a domicilio al Atlas con un autogol del Álvaro González y anotaciones de Oribe Peralta y el argentino Rubens Sambueza, para escalar hasta el segundo lugar.

El León, que comanda el entrenador Juan Antonio Pizzi, sumó victorias al doblegar por 1-3 a domicilio al Veracruz, para ubicarse al frente del torneo con seis puntos.

El Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, se colocó por debajo del líder León al vencer a domicilio al Puebla por 1-3 con un gol del argentino Rogelio Funes Mori y un doblete del uruguayo Carlos Sánchez.

Puebla se adelantó con un gol del mexicano Christian Bermúdez al 16 pero Funes Mori hizo el empate del Monterrey al 45; Sánchez firmó un doblete al 69 y al 87 para la victoria.

Los Jaguares de Chiapas, víctimas del Pachuca, y el Atlas, superados por el América, encajaron sus primeras derrotas y bajaron a puestos de media tabla, noveno y décimo, con 15 jornadas por delante.

El Cruz Azul y el Guadalajara, que empataron 1-1, tienen vacíos los casilleros de triunfos y derrotas después de dos jornadas; el Veracruz y el Morelia le pusieron número a su registro de empates y derrotas pero siguen sin ganar.

Los Dorados de Sinaloa y el Querétaro son los únicos que tienen dos derrotas en el inicio del torneo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir