CONCACAF

Colombiano y mexicano entregan triunfo al América en el clásico ante Chivas

México, 14 mar (EFE).- El colombiano Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta anotaron los goles con los que el América superó como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano que cerró la décima jornada del torneo.

México, 14 mar (EFE).- El colombiano Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta anotaron los goles con los que el América superó como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano que cerró la décima jornada del torneo.

Quintero abrió el marcador al minuto 49 y Peralta lo amplió al 60, pero el mexicano Carlos Peña descontó por las Chivas al 73.

Fue la tercera anotación en el torneo para Quintero, la sexta para Peralta y también la tercera para Peña.

Quintero aprovechó un balón que Peralta bajó dentro del área para rematarlo, dentro del área, cruzado y con la derecha para mandarlo al ángulo superior izquierdo.

Peralta remató en el área chica un centro que mandó el argentino Rubens Sambuenza, quien llegó hasta la línea de fondo y dejó atrás a un defensa antes de levantar el balón que empujó el delantero mexicano con la meta vacía.

El mexicano Isaac Brizuela avanzó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro que no despejó la defensa del América y el balón llegó hasta los pies de Peña, quien resolvió por abajo y con la derecha ante la salida del guardameta Hugo González.

Brizuela anotó un gol al minuto 16 pero el abanderado consideró que estaba adelantado, marcó fuera de lugar y el árbitro anuló la anotación de manera equivocada ya que el balón venía de un defensa del América.

El Guadalajara superó ampliamente al América en el primer tiempo y el América reaccionó al quedarse con los primeros 15 minutos del segundo tiempo cuando anotó sus dos tantos, pero los locales retomaron el control del partido y aunque se esforzaron no lograron el empate.

Tanto el Guadalajara como el América terminaron el partido con 10 hombres.

Por los primeros fue expulsado Carlos Cisneros al minuto 61 luego de una dura entrada sobre el defensa mexicano Paul Aguilar, del América, mientras que por los segundos el argentino Paolo Goltz dejó el partido al minuto 69 tras patada sobre el delantero Omar Bravo.

Tras verse abajo en el marcador, el Guadalajara parecía que podía recibir el tercer gol, pero conservó la calma y sacó su fútbol hasta que Peña descontó y luego buscó la igualada, pero ésta no llego.

Con el triunfo, quinto del torneo, el América llegó a 18 puntos y saltó al cuarto lugar de la clasificación en la que el Guadalajara se quedó en el decimocuarto sitio con apenas nueve unidades y su tercer derrota.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir