España

El cansancio europeo a examen

El cansancio europeo a examen

Madrid, 17 mar (EFE).- El cansancio europeo de los dos candidatos al título, Barcelona y Atlético de Madrid, especialmente del bloque dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone tras un duelo tenso y con prórroga ante el PSV en Liga de Campeones, marca la trigésima jornada de la liga española, en la que el Real Madrid recibe al Sevilla.

Madrid, 17 mar (EFE).- El cansancio europeo de los dos candidatos al título, Barcelona y Atlético de Madrid, especialmente del bloque dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone tras un duelo tenso y con prórroga ante el PSV en Liga de Campeones, marca la trigésima jornada de la Liga BBVA, en la que el Real Madrid recibe al Sevilla.

El firme camino al título del Barcelona encara una jornada decisiva con su visita a El Madrigal. El buen fútbol del Villarreal será un examen para el líder, aunque el equipo de Marcelino García Toral sufre un marzo negro, con dos derrotas consecutivas y tres sin vencer. Desde el 28 de febrero no lo hace, lo que ha reanimado la pelea por la última plaza que da acceso a Liga de Campeones, la cuarta, con Sevilla y Athletic Club.

Saltará al césped el Barcelona conociendo la respuesta del Atlético de Madrid al gran desgaste realizado entre semana. Su duelo a vida o muerte ante el PSV obligará a hacer rotaciones en el equipo titular de Simeone en El Molinón, donde se encontrará el sábado ante un rival que ‘muerde’ de necesidad. Ocho jornadas sin vencer dejan al Sporting de Gijón en el penúltimo puesto y le obligan a reaccionar empujado por la ‘mareona’.

Se alzará el telón de la jornada el viernes, con un Getafe en una dinámica tan mala que ha caído a la zona de descenso tras ocho derrotas en nueve jornadas. Fran Escribá recupera a seis titulares para cambiar la cara de su equipo, ante un Eibar que busca su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta, instalado ya en zona de nadie en la clasificación, alejado de la pelea por puestos europeos y aun más de los apuros.

Partidos como el que mide al Granada con el Rayo Vallecano, ambos con los mismos puntos que marca la zona de descenso, comienzan a ser finales por la permanencia. Busca aire en Anoeta y premio a su buena imagen Las Palmas ante una Real Sociedad a la que ha tomado la medida esta temporada. Le venció para acabar con la etapa de David Moyes y le eliminó de la Copa del Rey ya con Eusebio Sacristán en el banquillo.

La misma necesidad comienza a tener el Deportivo de la Coruña, que aún no ha ganado ni un partido en 2016, y pasó de soñar con competición europea a verse forzado a ganar a un Levante muy mejorado, para alejar los fantasmas. Y el sábado se cierra con un derbi andaluz entre Real Betis y Málaga, con la salvación como premio para el vencedor.

Para la mañana del domingo queda el Espanyol-Athletic, con los ‘periquitos’ pendientes de Marco Asensio, que sufre una sobrecarga en la cadera izquierda, y con el objetivo de beneficiarse del duelo europeo de su rival, que quiere seguir firme para acercarse a puesto de Liga de Campeones.

Ya que si el Villarreal se mide al Barça, el Sevilla visita el Santiago Bernabéu y se mide a un Real Madrid que asegura tantos goles y buen juego de local como dudas a domicilio. Zinedine Zidane recupera a Karim Benzema pero tiene a sus centrales titulares, Sergio Ramos y Pepe, sancionados.

Mientras, el Valencia quiere dar una alegría a su parroquia en fallas y dejar en el olvido la imagen dejada ante el Levante, contra un Celta de Vigo que viendo los duelos de sus rivales cercanos, puede entrar en zona europea con un buen resultado.

Programa de la 30a. jornada:

. Viernes 18:

20:30 Getafe-Eibar

. Sábado 19:

16:00 Sporting-Atlético de Madrid

18:15 Granada-Rayo Vallecano

18:15 Real Sociedad-Las Palmas

20:30 Deportivo-Levante

22:05 Betis-Málaga

. Domingo 20:

12:00 Espanyol-Athletic

16:00 Villarreal-Barcelona

18:15 Valencia-Celta

20:30 Real Madrid-Sevilla.

Related Post

Mbappé deja plantada a Francia https://www.futbolmundial.com/  Si no bastase con el escabroso caso de chantaje a Paul Pogba y con la inspección gubernamental a la Federación France...
Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
Montenegro cierra estadios por actos racistas La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnos...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir