España

Eusebio: «Es una victoria con mayúsculas por solidaridad y trabajo de equipo»

wp image 337806 - Eusebio: "Es una victoria con mayúsculas por solidaridad y trabajo de equipo"

Sevilla, 3 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró muy feliz tras ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba diecisiete triunfos seguidos en su campo, y dijo que «es una victoria con mayúsculas por la solidaridad, el compromiso y trabajo de equipo» que demostraron, aunque rechazó que ya estén salvados.

Sevilla, 3 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró muy feliz tras ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba diecisiete triunfos seguidos en su campo, y dijo que «es una victoria con mayúsculas por la solidaridad, el compromiso y trabajo de equipo» que demostraron, aunque rechazó que ya estén salvados.

«Hemos jugado bien el partido, como requería, sobre todo en el primer tiempo por la efectividad que hemos tenido a la hora de controlar a un gran rival como el Sevilla. Cuando ha habido que defender cerca de nuestra portería, ha aparecido la solidaridad del equipo. Es de los triunfos que saben bien, porque cuando hay una respuesta así es la mejor noticia para un entrenador», recalcó.

En rueda de prensa, Eusebio dedicó esta victoria «muy trabajada» al presidente de la Real, Jokin Aperribay, por la muerte de su madre el sábado, y subrayó la importancia de ganar «en un campo tan complicado, donde todos los equipos acaban sometidos y con la racha impresionante que llevaba el Sevilla, que demostró su potencial».

Para el técnico realista, han «trabajado bien el partido» y aunque han «tenido dificultades», sobre todo en la segunda mitad, «con el espíritu del equipo» han sido «capaces de ganar a un gran rival», lo que les «viene muy bien para dar una alegría a la afición» después de cinco jornadas sin vencer.

«Esto es el premio al trabajo de todos durante mucho tiempo», aseveró Eusebio, que explicó que han hecho «muy buena primera parte, bastante completa», porque lograron «controlar al Sevilla, tenerlo en su campo, presionar y alejarlo» de su portería, además de que buscaron «atacar y aprovechar los espacios».

Reconoció que en la segunda el rival les obligó a irse «más atrás, llegó la expulsión (de Bergara) y hubo que trabajar mucho, y ya se sabe que el Sevilla, cuando te tiene cerca de tu portería, te crea mucho peligro, pero ha habido un trabajo solidario, éste es el premio a un gran trabajo y la victoria es merecida».

Dijo que aún no tienen la permanencia y deben «seguir trabajando con la misma mentalidad», explicó que optó por sacar al mexicano Carlos Vela en punta, «pero bajando para buscar balones y entrar por bandas», pese a que el brasileño Jonathas «está trabajando muy bien», y afirmó que, aunque al principio se han «asustado», «puede que no sea tan seria la lesión» de tobillo de Carlos Martínez.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Real Madrid al final cumple, Inter de Milán fuera,... Tras muchos sobresaltos en la fase de grupos de la Liga de Campeones el Real Madrid no sólo evitó la eliminación en la última jornada, sino que consi...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir