CONCACAF

El Toluca busca el pase a cuartos y Quito mejorar sus bonos en el grupo 6

México, 4 abr (EFE).- El Toluca de México buscará consumar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al recibir este martes al Quito de Ecuador, que luchará para subir de colista a segundo del grupo 6.

México, 4 abr (EFE).- El Toluca de México buscará consumar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al recibir este martes al Quito de Ecuador, que luchará para subir de colista a segundo del grupo 6.

Un buen rendimiento como local en la Libertadores, mantiene al Toluca al frente de su grupo con siete enteros; una victoria este martes sobre su rival ecuatoriano le asegurará su boleto para los cuartos de final, aunque faltará saber si lo hace como líder.

El Toluca marcha invicto a la cabeza del grupo con 7 enteros en tres partidos; le siguen el Gremio de Brasil con 4 y el San Lorenzo de Argentina con 3, ambos en cuatro juegos, y el Quito con tres unidades en tres cotejos.

De la mano del técnico paraguayo José Cardozo, el Toluca lleva una buena marcha en la Libertadores con dos triunfos, 2-0 sobre el Gremio y 1-2 sobre el Quito de Ecuador, además de su empate de 1-1 con el San Lorenzo.

El Toluca lleva paso perfecto como local ante clubes de Ecuador al vencer al Nacional de Ecuador en la Copa Sudamericana 2006 y al Barcelona en la Libertadores de 2013; en la Libertadores tiene una marca histórica de cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

El Quito que comanda Claudio Borghi es el actual colista del grupo con tres enteros y su panorama marca como clave el partido de mañana en el Nemesio Diez del Toluca.

Una victoria lo pondría como sublíder del grupo muy cerca del Toluca, el empate lo igualaría en puntos con el Gremio, ambos por encima del San Lorenzo, pero la derrota puede ser costosa a falta de dos jornadas para definir al grupo.

Las preocupaciones están en el lado de las estadísticas porque amén de su bajo rendimiento en Libertadores como visitante (8 ganados, 14 empates y 44 derrotas), se suma la larga racha sin ganar fuera de casa que se remonta a 2008.

Desde que superó a domicilio al Arsenal (1-0 el 12 de marzo de 2008), el Quito no puede ganar partidos de visitante en la Copa Libertadores; acumula quince y para empeorar su situación las tres últimas han sido derrotas.

Su historial en México es un ejemplo de ello y en las últimas dos excursiones registró una derrota y un empate ante el América, ambos en la edición de 2008.

Los equipos de Ecuador tienen en México un registro de tres empates y doce derrotas en partidos de torneos avalados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Toluca recibirá al San Lorenzo de Argentina el próximo 12 de abril y cerrará la actividad del grupo con una visita al Gremio de Brasil, el próximo 19 de abril.

El Quito de Ecuador recibirá el 13 de abril al Gremio de Brasil y visitará al San Lorenzo de Argentina el 19 de abril

– Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Óscar Rojas, Aaron Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez; Antonio Ríos, Christian Cueva, Dario Botinelli, Lucas Lobos; Enrique Triverio, Carlos Esquivel.

Entrenador: José Cardozo.

Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá, Edison Vega, Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavídez, Diego Morales, Brahian Alemán; Edson Puch y Carlos Tenorio.

Entrenador Claudio Borghi.

Árbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Nemesio Diez de Toluca.

Hora: 19:45 horas (00,45 GMT).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir