Otros

El Wolfsburgo será el décimo tercer equipo alemán rival del Real Madrid

wp image 338099 - El Wolfsburgo será el décimo tercer equipo alemán rival del Real Madrid

Madrid, 5 abr (EFE),- El Wolfsburgo, equipo que recibirá al Real Madrid este miércoles por los cuartos de final de la liga de Campeones, se convertirá en la décimo tercera escuadra alemana que se enfrentará al cuadro español en competencias europeas.

Madrid, 5 abr (EFE),- El Wolfsburgo, equipo que recibirá al Real Madrid este miércoles por los cuartos de final de la liga de Campeones, se convertirá en la décimo tercera escuadra alemana que se enfrentará al cuadro español en competencias europeas.

El Real Madrid ha disputado 60 partidos oficiales ante equipos alemanes y el historial favorece al los blancos con 28 victorias, 10 empates y 22 derrotas.

El Bayern de Múnich es el equipo germano que más veces jugó contra el Real Madrid, en total 22 partidos. Los bávaros, en cambio, dominan el historial con once victorias, dos empates y nueve derrotas.

El Borussia Dortmund es el segundo conjunto alemán que más veces se midió el equipo blanco. En los diez partidos que han disputado en la Liga de Campeones, los madridistas ganaron en cuatro ocasiones, empataron tres veces y perdieron tres encuentros.

El tercer equipo alemán que más veces se ha enfrentado al Real Madrid en competiciones oficiales es el Schalke 04, con cuatro compromisos y un saldo favorable para el equipo blanco de tres victorias por una derrota.

El primer rival germano de los blancos fue el Eintracht Fráncfort, en la mítica final de la Copa de Europa de 1960 disputada en Glasgow. El partido terminó 7-3 a favor del equipo español que levantó su quinto trofeo continental.

Seis años después, el Real Madrid sufrió su primera derrota ante equipos alemanes. El Múnich 1860 le ganó 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. No obstante, en la vuelta el equipo madridista se tomó la revancha y superó a los germanos por 3-1.

Dos décadas pasaron para que nuevamente el Real Madrid se cruzara con un equipo alemán. En la semifinal de la Copa de Europa de 1980, el Hamburgo acabó con el sueño del Real Madrid de jugar la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a la victoria de los blancos en la ida por 2-0, los teutones remontaron la serie con un contundente 5-1 en su casa.

El Carl Zeiss Jena, equipo que actualmente juega en la cuarta división del fútbol germano, fue rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1981/1982.

Los españoles superaron la eliminatoria tras ganar por 3-2 en la ida y empatar, con cierto sufrimiento, a 0-0 en el partido de vuelta. En los cuartos de final de esa competición, los blancos, pese a ganar el primer partido, fueron eliminados por el Kaiserslautern (3-1, 0-5).

La Copa de la UEFA de la temporada 1985/1986 siempre será recordada por la épica remontada del Real Madrid al Borussia Moenchengladbach. En el partido de ida los alemanes ganaron por 5-1 y en la vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, los blancos ganaron por 4-0, resultado que los catapultó a la siguiente ronda.

En la final de dicho torneo, el conjunto madrileño se midió al Colonia. En el primer encuentro, jugado en Madrid, los pupilos de Luis Molowny ganaron 5-1, y pese a perder 0-2 en Alemania, levantaron su segunda Copa de la UEFA.

El Madrid consiguió su novena Copa de Europa tras superar en la final de la temporada 2001/2002 al Bayer Leverkusen por 2-1, disputada también en Glasgow y que se recordará por la volea de Zinedine Zidane y la gran actuación en los últimos minutos de Iker Casillas.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007/2008, el Real Madrid se enfrentó al Wender Bremen. Victoria para los españoles en el Santiago Bernabéu por 2-1 y derrota en su visita al Weserstadion por 2-3.

Alemania fue otrora territorio prácticamente prohibido para el conjunto blanco, que en los últimos tiempos ha revertido la situación y ha vencido, sin ir más lejos, en Múnich al Bayern en la semifinal de hace dos campañas, la de la Décima, o al Schalke en Gelsenkirchen.

El miércoles el Wolfsburgo se convertirá en el décimo tercer equipo alemán que se enfrente al Real Madrid en competencias europeas y cuadro blanco será el tercer español al que se midan los germanos, tras haberlo hecho ante el Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA 1999-00 y el Villarreal en la Liga Europa 2009-10.

Related Post

Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Duelo entre PSG y el Estambul se reanudará este mi... El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un ...
Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations ... La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Na...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir