CONCACAF

Kaká coloca a Orlando City de nuevo líder en la Conferencia Este

wp image 337915 - Kaká coloca a Orlando City de nuevo líder en la Conferencia Este

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El centrocampista brasileño Kaká jugó su primer partido esta temporada con el Orlando City y de inmediato hizo sentir su presencia al ser el director del ataque que les dio el triunfo y el liderato en la Conferencia Este.

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El centrocampista brasileño Kaká jugó su primer partido esta temporada con el Orlando City y de inmediato hizo sentir su presencia al ser el director del ataque que les dio el triunfo y el liderato en la Conferencia Este.

Kaká, baja por lesión en los primeros tres partidos, también se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado en la quinta jornada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al marcar un gol y dar dos asistencias en la victoria por 4-1 que consiguió Orlando City ante los Timbers de Portland.

El veterano jugador brasileño dio las asistencias de los dos primeros goles del equipo de Florida, conseguidos por Seb Hines y Brek Shea, mientras que hizo el 3-0 y el trinitense Kevin Molino estableció el 4-0 de penalti.

El gol del honor de los actuales campeones de liga lo marcó Jack McInerney, que recibió la asistencia del centrocampista argentino Diego Valeri.

Mientras que en la Conferencia Oeste, el gran triunfador fue el Real Salt Lake, que se impuso a domicilio al Sporting Kansas City (1-2).

La derrota del Sporting unida al empate (1-1) que consiguió el FC Dallas como local ante el Columbus Crew dejó al equipo tejano como líder solitario (10 puntos) en la Conferencia Oeste.

El Fire de Chicago con gol de nigeriano Kennedy Igboananike se impuso por 1-0 al Philadelphia Union y logró el primer triunfo de la temporada, que fue también la primera para su entrenador novato, el serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid.

También los Sounders FC de Seattle, con un gol del internacional Clint Dempsey, derrotaron al Montreal Impact.

Los Rapids de Colorado, gracias al tanto del argentino Luis Solignac, se impusieron (1-0) al Toronto FC.

Otro resultado de la jornada con marcador final de 1-0 fue el que dejó el duelo entre el Revolution de Nueva Inglaterra y los Red Bulls de Nueva York. El único gol del partido, conseguido por el delantero uruguayo Diego Fagúndez, fue la gran polémica de la jornada.

La anotación de Fagúndez llegó al minuto 55 del partido al recibir un balón dentro del área que le puso el delantero colombiano Juan Agudelo.

La acción de Fagúndez y Agudelo, que había recibió el balón de su compañero Scott Caldwel, se dio cuando el defensa de los Red Bulls, Kemar Lawrence, se encontraba tendido en el campo, lesionado, y ninguno de ellos quiso tirar el balón fuera o parar el juego como tampoco lo hizo el árbitro del encuentro Mark Geiber.

Al frente de la tabla de goleadores continúa el chileno Pedro Morales, de los Whitecaps de Vancouver, con cuatro tantos, seguido por siete jugadores que han marcado tres, incluidos el ecuatoriano Joao Plata (Real Salt Lake) y los argentinos Ignacio Piatti (Toronto FC) y Maximiliano Urruti (FC Dallas).

Fagúndez se coloca con dos goles y acompaña al español David Villa (New York City FC), al colombiano Michael Barrios (FC Dallas) y al brasileño Felipe Martins (New York Red Bulls).

– Resultados de la quinta jornada

. Viernes 31 de marzo:

New England Revolutión 1 New York Red Bulls 0

. Sábado 1 de abril:

Chicago Fire 1 Philadelphia Union 0

Colorado Rapids 1 Toronto FC 0

Sporting Kansas City 1 Real Salt Lake 2

FC Dallas 1 Columbus Crew 1

Seattle Sounders FC 1 Montreal Impact 0

Vancouver Whitecaps 0 Los Ángeles Galaxy 0

San José Earthquakes 1 D.C.United 1

. Domingo 3:

Orlando City SD 4 Portland Timbers 1

– Clasificación Conferencia Este:

PJ G E P G GC Pts

.1. Orlando City SC 4 2 2 0 8 4 8

.2. Montreal Impact 4 2 0 2 6 5 6

.3. Philadelphia Union 4 2 0 2 5 4 6

.4. New England Revolution 5 1 3 1 5 7 6

.5. New York City FC 4 1 2 1 7 7 5

.6. Chicago Fire 4 1 2 1 5 5 5

.7. Toronto FC 4 1 1 2 4 4 4

.8. New York Red Bulls 4 1 0 3 4 9 3

.9. DC United 5 0 3 2 3 9 3

10. Columbus Crew 4 0 2 2 3 5 2

– Clasificación Conferencia Oeste:

PJ G E P G GC Pts

.1. FC Dallas 5 3 1 1 8 6 10

.2. Sporting Kansas City 4 3 0 1 5 3 9

.3. Real Salt Lake 4 2 2 0 8 6 8

.4. Los Ángeles Galaxy 4 2 1 1 7 3 7

.5. Colorado Rapids 4 2 1 1 3 2 7

.6. Vancouver Whitecaps 5 2 1 2 6 6 7

.7. San Jose Earthquakes 4 2 1 1 5 5 7

.8. Houston Dynamo 4 1 1 2 11 8 4

.9. Portland Timbers 4 1 1 2 6 9 4

10. Seattle Sounders FC 4 1 0 3 3 5 3

Los seis primeros equipos clasificados de cada Conferencia disputarán la fase final.

– Clasificación de goleadores:

. Con 4: Pedro Morales (CHI, Vancouver Whitecaps).

. Con 3: Ignacio Piatti (ARG-Montreal Impact), Joao Plata (ECU-Real Salt Lake), Maximiliano Urruti (ARG-FC Dallas), Chris Wondolowski (USA-San Jose Earthquakes), Will Bruin (USA-Houston Dynamo), Cyle Larin (CAN-Orlando City) y Fanendo Adi (NIG-Portland Timbers).

. Con 2: David Villa (ESP-New York City FC), Felipe Martins (BRA-New York Red Bulls), Michael Barrios (COL-FC Dallas), Diego Fagúndez (URU-New England Revolution) Sebastián Giovinco (ITA-Toronto FC), Mike Magee y Gyasi Zardes (USA-Los Ángeles Galaxy), Robbie Keane (IRL-Los Angeles Galaxy), Chris Pontius (USA-Philadelphia Union), Dom Dwyer (USA-Sporting Kansas City), C.J.Sapong (USA-Philadelphia Union), Andrew Wenger (USA-Houston Dynamo) y Dominic Oduro (NIG-Montreal Impact), David Accam (GHA-Chicago Fire) y Thomas McNamara (USA-New York City FC).

– Partidos de la sexta jornada

. Viernes 8 de abril: Philadelphia Union-Orlando City SD

. Sábado 9: Montreal Impact-Columbus Crew, New England Revolution-Toronto FC, D.C. United-Vancouver Whitecaps, New York Red Bulls-Sporting Kansas City, FC Dallas-San José Earthquakes y Real Salt Lake-Colorado Rapids.

. Domingo 10: Houston Dynamo-Seattle Sounders FC, New York City FC-Chicago Fire y Los Ángeles Galaxy-Portland Timbers.

Related Post

Los Tigres de la UANL viajan al Mundial de Clubes ... Los Tigres UANL del futbol mexicano, campeones de la Concacaf, viajaron este viernes a Catar, confiados en ser protagonistas en el Mundial de clubes,...
La Concachampions 2021 ya tiene fechas Concacaf ha confirmado las fechas de los partidos para la edición 2021 de su competencia principal de clubes, la Liga de Campeones Concacaf Scotiaban...
Luto en el futbol mexicano: Emprende el vuelo a ot... El defensa Gustavo 'Halcón' Peña, capitán de la selección mexicana en el Mundial de futbol de México 1970, falleció este martes a los 78 años, inform...
Keylor Navas el jugador de Concacaf con más campeo... Un 2021 que inició de manera perfecta para el conjunto del PSG luego de vencer (2-1) al Olympique de Marsella en la Supercopa de Francia, torneo que ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir