Argentina

Analizan en Argentina el futuro de la transmisión gratuita del fútbol por televisión

wp image 341725 - Analizan en Argentina el futuro de la transmisión gratuita del fútbol por televisión

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- La intención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato con el Gobierno que establece la gratuidad de la transmisión de los partidos por televisión hasta 2019 fue calificada hoy de «alocada» por la principal autoridad del programa.

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- La intención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato con el Gobierno que establece la gratuidad de la transmisión de los partidos por televisión hasta 2019 fue calificada hoy de «alocada» por la principal autoridad del programa.

«Sería alocado que la AFA rescinda y no mantenga la gratuidad, pero todo puede pasar. El fútbol será gratis hasta 2019, tal cual lo prometió (el presidente argentino) Mauricio Macri», dijo hoy Fernando Marín, director del programa gubernamental Fútbol Para Todos en diálogo con la radio local Radio Con Vos.

La AFA pretende terminar el contrato para negociar uno mejor con algún canal de televisión privado.

«No creo que ningún grupo empresario esté interesado en mantener el fútbol gratis después de 2019. Nadie es altruista», agregó Marín.

Fútbol Para Todos es un programa gubernamental que comenzó en 2009 a través del que se transmiten de manera gratuita todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional, y algunos encuentros claves de equipos locales en los principales torneos internacionales.

«Lo único que debe ser gratis es la selección argentina», afirmó Marín.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors y secretario general de la AFA, Daniel Angelici, consideró hoy que los dirigentes del organismo rector del fútbol argentino «deben hacerle un planteo al Gobierno para rescindir de común acuerdo el contrato».

En declaraciones al canal TyC Sports, Angelici sostuvo que «las transmisiones en HD (alta definición) deben ser pagadas».

«Creo que ésta es una oportunidad para hacerle un planteo al Gobierno para rescindir el contrato y que la AFA se quede con los derechos y sepa cuánto vale el producto a través de una licitación», explicó.

Related Post

El Nacional levanta el título de campeón en Urugua... El Nacional ganó este miércoles el Campeonato Uruguayo 2020 luego de vencer por 1-0, con gol del argentino Gonzalo Bergessio, al Rentistas en el part...
Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana, Cre... Defensa y Justicia ganó la Copa Sudamericana y consiguió el primer título de su historia. No fue casualidad, sino que fue consecuencia de un excelent...
Copa Sudamericana suspende su semifinal por Covid-... El partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia que debía disputarse la noche de este jueves en el es...
Boca Juniors con un nudo en la garganta avanza en ... Boca Juniors superó el miércoles una infartante definición de penales tras caer por la mínima ante Internacional de Brasil, y aseguró un choque argen...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir