España

El Atlético 2016-17 entra en juego

El Atlético 2016-17 entra en juego

Los Ángeles de San Rafael (Segovia, España), 22 jul (EFE).- El proyecto 2016-17 del Atlético de Madrid, con sólo pequeños retoques en su plantilla, entrará en juego este sábado en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia en la localidad soriana de El Burgo de Osma, aún sin algunos futbolistas que serán claves en la nueva temporada.

Los Ángeles de San Rafael (Segovia), 22 jul (EFE).- El proyecto 2016-17 del Atlético de Madrid, con sólo pequeños retoques en su plantilla, entrará en juego este sábado en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia en la localidad soriana de El Burgo de Osma, aún sin algunos futbolistas que serán claves en la nueva temporada.

Allí, en el pueblo natal de Jesús Gil y Gil, expresidente del club fallecido en 2004, en el escenario de la primera prueba veraniega del Atlético, no estarán el francés Antoine Griezmann ni el belga Yannick Carrasco, aún de vacaciones tras la Eurocopa 2016, ni probablemente jugarán hombres muy importantes para esta campaña.

Recién incorporados, el miércoles, a los entrenamientos, no se espera la presencia sobre el terreno de juego de su fichaje estrella hasta ahora, el argentino Nicolás Gaitán, ni de su compatriota Augusto Fernández ni de Juanfran Torres ni de Koke Resurrección, aún en rodaje en esta pretemporada. Si juegan, serán sólo unos minutos.

El uruguayo José María Giménez, entre tanto, no disputará el duelo por unas molestias musculares en el muslo izquierdo que le han apartado de los últimos entrenamientos, pero sí lo hará probablemente su compatriota Diego Godín, que ya acumula once días de pretemporada y estará a disposición para el encuentro de mañana.

El argentino Diego Simeone, por quinta temporada consecutiva al frente de un equipo que ha ganado cinco títulos desde entonces y ha sido dos veces finalista de la Liga de Campeones, tampoco dispone aún del deseado fichaje del delantero, la última pieza que le falta a un equipo, por lo demás, prácticamente hecho para esta temporada.

La entidad rojiblanca sigue en la búsqueda de ese hombre de referencia para su ataque -el Nápoles ya rechazó una oferta por el argentino Gonzalo Higuaín y el Chelsea, a través de su técnico Antonio Conte, ya ha manifestado que Diego Costa no sale del club-, mientras la plantilla cierra este sábado su concentración de doce días en Los Ángeles de San Rafael y a la vez comienza con el ciclo de seis amistosos antes de entrar en competición el 21 de agosto.

El primero este sábado frente al Numancia, después llegarán dos encuentros más en Australia, uno frente al Galatasaray en Estambul -en el aire tras el intento de golpe de estado en Turquía- y, por último, el Trofeo Carranza de Cádiz, cuando el técnico ya tendrá a sus órdenes a todo el bloque con el que comenzará el curso oficial.

En el Memorial Jesús Gil y Gil en El Burgo de Osma, un partido ya habitual en cada calendario de pretemporada del equipo rojiblanco, el técnico sí contará en el once con muchos de los futbolistas del primer equipo disponibles desde el inicio de la preparación el 7 de julio, como el portero Jan Oblak, los defensas Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis, los medios Gabi Fernández, Thomas Partey y Saúl Ñíguez o el delantero Fernando Torres, renovado por un año.

También será el momento del debut con la camiseta del Atlético del lateral croata Sime Vrsaljko, que ha demostrado sus formidables condiciones físicas, y del extremo portugués Diogo Jota, además del francés Theo Hernández, que ha subido desde el filial, y del colombiano Rafael Santos Borré, tras su cesión al Deportivo Cali.

Unos desde el inicio y otros desde el banquillo en un partido en el que, más allá de la alineación titular, la previsión apunta a que repartirá minutos entre sus jugadores, incluidos Óliver Torres o Luciano Vietto, cuyo futuro se dirige a una cesión a otro club este verano. El argentino es pretendido por el Barcelona y el Sevilla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir