CONMEBOL

Barcelona amplía su opción para ganar el título en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 21 sep (EFE).- El Barcelona ganó hoy por 2-0 a Liga de Quito, al terminar la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, y amplió sus opciones para ganar el título en la actual temporada.

Guayaquil (Ecuador), 21 sep (EFE).- El Barcelona ganó hoy por 2-0 a Liga de Quito, al terminar la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, y amplió sus opciones para ganar el título en la actual temporada.

Ely Esterilla anotó los dos tantos, en un friccionado partido que terminó con las expulsiones del local Darío Aimar y del portero de Liga de Quito Daniel Viteri.

Barcelona ganó la primera etapa del torneo y si también lograra finalizar de líder en esta segunda fase, se adjudicaría de forma directa el título.

El Mushuc Runa logró una importante victoria 1-2 ante Fuerza Amarilla, que lo sacó de los últimos puestos y se mantuvo a la caza del liderato, apenas superado por un punto por el líder, Barcelona, que tiene 21 unidades.

Carlos Quinteros y Marvin Pita anotaron los goles de la victoria del Mushuc Runa, mientras Roberto Ordóñez hizo el descuento.

El tricampeón de Ecuador, Emelec, goleó por 5-0 a River Ecuador, con anotaciones de los argentinos Cristian Guanca, Marcos Mondaini, y de los ecuatorianos Bryan Angulo y de Ángel Mena (2).

Con ese resultado, Emelec otorgó tranquilidad a sus aficionados por la irregular campaña que cumple al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias, mientras que River cayó a la zona de los equipos comprometidos con la pérdida de categoría para el próximo año.

El Nacional, con gol de Felipe Mejía, ganó por 0-1 en su visita a Independiente del Valle, que sigue sin recuperar el buen nivel futbolístico luego de la final de la Copa Libertadores 2016 que perdió ante Atlético Nacional, de Colombia.

Delfín se comprometió más con la zona del descenso al ceder un empate 2-2 ante Deportivo Cuenca, con tantos del argentino Maximiliano Barreiro y gol en propia meta del cuencano Ronaldo Johnson, mientras que Walter Chalá y el argentino Juan Pablo Segovia anotaron para la visita.

Universidad Católica y Aucas empataron 1-1 con goles de Robert Arboleda y del argentino Esteban Solari, respectivamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir