CONMEBOL

Guaraní se mantiene líder del Clausura mientras Olimpia le sigue de cerca

Asunción, 25 sep (EFE).- Guaraní se mantiene como líder del torneo Clausura de la liga paraguaya, mientras Olimpia es segundo y le sigue de cerca, a sólo tres puntos de diferencia.

El Aborigen consolidó su liderato en la duodécima jornada del campeonato, gracias a una victoria 0-2 sobre Rubio Ñu, en un partido que no fue nada fácil, pero que finalmente ganaron los aurinegros, gracias a los goles de Rodrigo Bogarín y Néstor Camacho.

Rubio Ñu queda así en el fondo de la tabla, con tan sólo nueve puntos acumulados en doce jornadas.

Olimpia, por su parte, demostró garra en el encuentro frente a Luqueño, al que doblegó con una goleada por 4-1, gracias a un inspirado William Mendieta, autor de dos de los tantos, y de una asistencia que también terminó en gol.

El técnico olimpista, el español Fernando Jubero, destacó el alto nivel de Mendieta y resaltó la contundencia del equipo, que ha recuperado su vigor y su puntería.

La fuerza de Olimpia relegó a Luqueño a la penúltima posición, empatado a 12 puntos con General Caballero y River Plate.

Libertad quedó tercero, a diez puntos del liderato, después de un inesperado revés frente a River Plate, el noveno en la tabla, que supo quebrar las expectativas y se llevó el partido con un sorprendente 2-0 sobre el Gumarelo.

La cuarta posición corresponde a Sol de América, y la quinta a Cerro Porteño, después de que el partido que ambos debían disputar en esta jornada quedase postergado, debido a la participación de los danzarines esta semana en la Copa Sudamericana.

En sexto lugar está Nacional, que derrotó por 0-1 a Capiatá, que ahora es séptimo.

Un escalón por debajo se encuentra General Díaz, que resolvió con un empate 2-2 el duelo contra el otro general del Clausura, General Caballero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir