CONCACAF

La MLS anuncia su calendario de juegos 2017

No hace ni un mes que el Seattle Sunders levantó su primera Copa MLS cuando ya se anunció el calendario de juegos para la próxima campaña de la liga de fútbol estadounidense.

Y es que en la ciudad de Nueva York, con bombo y platillo se dio a conocer los detalles de los partidos inaugurales que tendrán en el mes de marzo de nuevo en vilo a los aficionados a los equipos de la MLS, en uno de los momentos en que se señala la existencia de una crisis existencial y de recursos en el «soccer» profesional, sobre todo de divisiones inferiores.

Mediante un comunicado de prensa la Major League Soccer anunció hoy los partidos de apertura en casa de los 22 clubes para la temporada regular 2017. El

La vigesimosegunda temporada de la MLS contará con el debut de dos equipos de expansión y la inauguración del estadio de fútbol de primera clase de Orlando City SC. La temporada 2017 arrancará el viernes 3 de marzo cuando el club de expansión Minnesota United FC debute en la liga ante Portland Timbers en Providence Park.

La acción de la primera jornada continuará el sábado 4 de marzo cuando el pentacampeón de la MLS LA Galaxy reciba a FC Dallas. De la mano del Entrenador del Año 2016 Óscar Pareja, Dallas se coronó campeón de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y alcanzó el superliderato de la temporada regular que significó la conquista del Supporters’ Shields.

Seis duelos más se disputarán el 4 de marzo e incluyen el choque entre el campeón de la MLS Cup 2017 Seattle Sounders FC y Houston Dynamo del DT colombiano Wilmer Cabrera, y el duelo entre Real Salt Lake y el subcampeón del 2016 Toronto FC.

El fin de semana concluirá con tres partidos el domingo 5 de marzo, empezando con el primer cotejo de Orlando City SC en su flamante estadio ubicado en el centro de la ciudad. El Jugador Más Valioso 2016, David Villa y New York City FC visitarán a Kaká y Orlando City SC.

Más tarde ese mismo día, Atlanta United debutará en la MLS cuando reciba a New York Red Bulls en Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech. Ubicado en el corazón de Atlanta, el histórico estadio servirá como la casa temporal de Atlanta United hasta que el club inaugure el Mercedes-Benz Stadium a finales de la temporada.

La segunda jornada contará con el partido de apertura en casa de Minnesota United FC el 12 de marzo, cuando Atlanta United visite el TCF Bank Stadium en el campus de University of Minnesota. Minnesota United jugará todos sus partidos de local de 2017 ahí hasta la apertura de su propio estadio de fútbol en 2018.

La tercera jornada está encabezada por el primer partido como local del 2017 del campeón vigente Seattle Sounders recibiendo al ganador del Botín de Oro 2016 Bradley Wright-Phillips y New York Red Bulls el domingo 19 de marzo.

El último partido de apertura en casa se jugará el viernes 31 de marzo cuando Toronto FC reciba a Sporting Kansas City. Durante la temporada regular de la MLS 2017, cada club disputará 34 partidos, incluyendo 17 partidos como local y 17 partidos como visitante.

Cada equipo se enfrentará a cada uno de sus 10 rivales de conferencia dos veces a lo largo de la temporada (partido de ida y vuelta). Los clubes también se medirán en partidos selectos adicionales contra diferentes rivales de conferencia tres veces y enfrentarán a cada equipo de la conferencia rival una vez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir