Otros

Super jornada en Serie A

wp image 465614 - Super jornada en Serie A

El Roma, segundo clasificado y rival europeo del Villarreal, es el club que más provecho puede sacar de esta jornada ya que recibirá al modesto Cagliari en el estadio Olímpico, donde ganó nueve partidos de nueve en este curso.

La derrota del líder Juventus el pasado domingo contra el Fiorentina estrechó la clasificación y puso en discusión el dominio de los turineses, que cuentan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma (con un partido por recuperar).

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri tendrá que hacer valer el factor Juventus Stadium, donde lleva 26 partidos consecutivos ganando, ante un Lazio que le persigue a cinco puntos de distancia y que dio prueba de carácter y madurez con el último triunfo contra el Atalanta.

El choque de Turín enfrentará además a dos delanteros que cuentan con grandes números este año: el argentino Gonzalo Higuaín (13 goles) y el exjugador del Sevilla Ciro Immobile (11 goles).

El Milan, quinto, y el Nápoles, tercero, se verán las caras en San Siro en un duelo en el que el conjunto sureño buscará revalidar la contundente victoria del año pasado (4-0).

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, se encomendarán a un 4-3-3 con el belga Dries Mertens de «falso nueve», a la espera de que el polaco Arkadiusz Milik complete su recuperación tras la grave lesión en el ligamento cruzado sufrida en octubre.

El Roma mirará con atención los dos choques citados y saltará al campo contra el Cagliari en la noche del domingo en el partido que cerrará la jornada.

Los «giallorossi» vienen de dos triunfos consecutivos como visitantes (ante el Génova y el Udinese) en los que dieron muestra de buena solidez defensiva, algo sobre el que el técnico Luciano Spalletti llevaba meses insistiendo.

La jornada prevé además la visita del Inter al Palermo, dos equipos que viven estados de forma opuestos.

El entrenador «nerazzurro», Stefano Pioli, logró dar nuevo entusiasmo a su plantilla y eso se tradujo en una racha de triunfos que permitió al equipo situarse a cinco puntos de la tercera plaza (la última que otorga el pase a la Liga de Campeones).

El Fiorentina viajará a Verona para medirse con el Chievo, en un duelo en el que busca dar continuidad al último triunfo contra el rival Juventus.

El Atalanta, revelación de la temporada en Italia, se enfrentará al Sampdoria mientras que el Torino viajará a Bolonia.

El programa de la jornada se completará con los duelos entre equipos de la zona medio-baja de la tabla, Empoli-Udinese, Génova-Crotone y Pescara-Sassuolo.

.

Programa de la jornada:

Sábado 21 enero:

18.00 Chievo-Fiorentina

20.45 Milan-Nápoles

Domingo 22 enero:

12.30 Juventus-Lazio

15.00 Bolonia-Torino

15.00 Empoli-Udinese

15.00 Génova-Crotone

15.00 Palermo-Inter

15.00 Pescara-Sassuolo

18.00 Atalanta-Sampdoria

20.45 Roma-Cagliari .

Related Post

Juventus se aleja del «Scudetto» cae contra el Ben... Las esperanzas de la Juventus de ganar un décimo título consecutivo de la Serie A se vieron afectadas después de que Adolfo Gaich le arrebatara un no...
Zlatan regresa a la selección de Suecia, cinco año... El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo con la selección absoluta de Suecia, rival de España en...
Cristiano Ronaldo único jugador en lograr al menos... El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, celebró este martes contra el Spezia su vigésimo gol liguero del año y se convirtió en el ú...
Lukaku marca doblete y el Inter es líder en la Ser... El Inter de Milán doblegó 3-1 a Lazio con un doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez y arrebató al Milan, derrotado e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir