Inglaterra

FINAL: Europa League: Ajax VS Man United

Hoy en Estocolmo, holandeses e ingleses dirimirán al campeón del certamen. Hoy 24 de mayo, se cumplen 22 años del título de la Champions del Ajax, en el cual vencieron al Milan con gol de Patrick Kluivert. Su hijo hoy es jugador de los de Amsterdam.

Una final con históricos que buscan retomar la gloria extraviada. En el papel, el favoritismo lo tienen los ingleses, por sus jugadores y su bagaje, pero el Ajax, con un equipo joven e irreverente, promete dar la pelea. De la mano del técnico Peter Bosz, el equipo superó la eliminación de la fase previa de la Champions ante el Rostov para armar una escuadra atrevida.

Pese al atentado terrorista ocurrido en Manchester, la final se jugará tal como estaba prevista. La UEFA informó que hasta el minuto no hay nada que pueda sugerir que el partido sea blanco de ataques. «La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril», afirmó el ente rector del fútbol europeo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir