Brasil

El Corinthians defiende el liderato en Brasil ante el Coritiba

wp image 459772 scaled - El Corinthians defiende el liderato en Brasil ante el Coritiba

Sao Paulo, 16 jun (EFE).- El Corinthians defenderá el domingo el liderato de la liga brasileña de fútbol cuando visite en horario matinal al Coritiba, tercero en la clasificación, en la octava jornada del torneo.

Las principales novedades en el líder son el retorno del lateral Fágner y del centrocampista Rodriguinho, quienes estaban con la selección brasileña, aunque el volante puede ser relegado al banco de reservas por las buenas actuaciones en los últimos partidos de su sustituto, Marquinhos Gabriel.

El equipo paulista afronta el duelo con 19 puntos, cinco más que el Coritiba.

La jornada comenzará este sábado con el partido en Goiania entre el Atlético Goianiense, decimosexto con 6 puntos, y el Atlético Paranaense de Curitiba, colista con 5.

En Río de Janeiro, el Vasco da Gama, jugará contra el Avaí de Florianópolis y en el otro partido del sábado Santos y Ponte Preta de Campinas disputarán un clásico paulista.

Este encuentro se jugará en el histórico estadio Pacaembú de Sao Paulo, que tiene más capacidad.

El técnico del Santos, Levir Culpi, que acaba de asumir el comando del ‘Peixe’ en sustitución del interino Elano, comenzó con el pie derecho, con una victoria a mitad de semana frente al campeón Palmeiras en otro de los clásicos paulistas.

La fecha continuará el domingo con el clásico carioca en el Maracaná entre el Flamengo, undécimo, y el Fluminense, décimo.

Con los goles en los últimos partidos del internacional Leandro Damião y el retorno de la selección peruana de Paolo Guerrero, además de la regularidad de Éverton, la titularidad en el ataque del Flamengo se aleja cada vez más para la joven promesa Vinicius Júnior, fichado por el Real Madrid, y el colombiano Orlando Berrío.

El Sao Paulo recibirá en el estadio Morumbí al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, que está en zona de descenso.

Los paulistas, con unas de cal y otras de arena en el torneo, buscan levantar el vuelo y aprovechar la tregua de la hinchada con el técnico y eterno ídolo Rogerio Ceni.

En este partido habrá un interesante enfrentamiento entre goleadores. El argentino Lucas Pratto, del Sao Paulo, jugará contra su antiguo equipo, cuyo ataque comandan los brasileños Robinho y Fred.

En Salvador, el Bahía será anfitrión del paulista Palmeiras, que volverá a contar con los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja después de estar con la selección de su país.

El Chapecoense, cuarto, jugará en casa ante el Botafogo de Río de Janeiro, mientras que el Vitoria de Salvador, en zona de descenso con 5 puntos y que acaba de rescindir el contrato del centrocampista colombiano Sherman Cárdenas y del atacante chileno Jean Paul Pineda, visitará al Sport de Recife.

La octava jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño se completará el lunes con el partido entre el Cruzeiro de Belo Horizonte y el Gremio de Porto Alegre, segundo clasificado.

– Partidos de la octava jornada del Campeonato Brasileño:

– Sábado: Atlético Goianiense-Atlético Paranaense, Vasco da Gama-Avaí y Santos-Ponte Preta.

– Domingo: Coritiba-Corinthians, Fluminense-Flamengo, Sao Paulo-Atlético Mineiro, Bahía-Palmeiras, Chapecoense-Botafogo y Sport-Vitoria.

– Lunes: Cruzeiro-Gremio.

Related Post

Messi lloró con su primer triplete con Argentina Lionel Messi no pudo contener las lágrimas en su emoción luego del triplete ante Bolivia y la celebración ante su público por la obtención de la Copa...
FIFA abrió carpeta de investigación en el Brasil-A... La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Argentina y Brasil por el caos que llevó a la suspensión de su clasificación para la Copa del Mun...
Suspendido el Brasil-Argentina en Conmebol El clásico entre Brasil y Argentina, correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022...
Conmebol: Brasil con ausencias claves recibe a Arg... Cuando Brasil reciba a Argentina en el clasificatorio para la Copa del Mundo del domingo, puede que no sea justo llamarlo una revancha de la final de...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir