CONCACAF

2-2. Argentinos y colombianos se repartieron los goles del empate

Houston (EE.UU.), 29 jul (EFE).- Los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco fueron los autores de los goles del empate a 2-2 que consiguieron esta noche de visitantes los Timbers de Portland ante el Dynamo de Houston que tuvieron a los colombianos Mauro Manotas y Juan Cabezas como responsables de los tantos del equipo tejano.

Los Timbers inauguraron el marcador en el minuto 13 por mediación del delantero argentino Diego Valeri, que recibió un balón dentro del área y remató potente de pierna derecha por todo el centro del marco defendido por el portero del Dynamo Tyler Deric.

El Dynamo consiguió el empate (1-1) en el minuto 37 por mediación del delantero colombiano Mauro Manotas, pero de nuevo la conexión argentina de los Timbers funcionó y un pase que le puso Valeri a su compatriota Sebastián Blanco en el centro del área le permitió rematar por abajo y pegado al poste derecho para conseguir el 2-1.

Con este marcador concluía la primera parte, pero en la segunda, el Dynamo que había tenido mayor control del balón, lo mantuvo y presionó en busca del gol del empate que, al final, llegó a los 81 minutos por mediación de Cabezas que remató perfecto por alto la pelota que le puso el centrocampista hispano Memo Rodríguez.

El resultado hizo que el Dynamo siguiese invicto en su campo del BBVA Compass Stadium donde tiene marca de 8-3-0 para ocupar el tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste con 33 puntos (9-6-7).

Mientras que los Timbers les siguen en el cuarto lugar con marca de 8-7-8 y 31 puntos, sin que ninguno de los dos equipos pudiesen alterar su posición en la clasificación.

También hubo protagonismo latinoamericano en otros partidos de la jornada del sábado correspondientes a la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que reanudó la competición tras el paréntesis de la celebración de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

El delantero colombiano Fredy Montero se encargó de ser el más destacado al conseguir doblete en la victoria y goleada sorpresa de los Whitecaps de Vancounver de visitantes por 0-4 ante el FC Dallas, que perdieron el liderato de la Conferencia Oeste.

El argentino Héctor Villalba marcó en el tiempo de descuento (90+2) el gol del empate (1-1) para el Atlanta United en el partido disputado ante Orlando City, que a los 40 minutos se había puesto por delante con un tanto conseguido por el delantero brasileño Kaká.

El colombiano Juan Agudelo también participó en la goleada de 3-0 que consiguió el Revolution de Nueva Inglaterra ante el Union de Filadelfia.

Agudelo, que estuvo con la selección de Estados Unidos en la Copa Oro, fue el autor del tercer gol del Revolution.

Mientras que otro internacional en la Copa Oro, el panameño Michael Murillo marcó el segundo gol de los Red Bulls de Nueva York que derrotaron por goleada de 4-0 al Impact de Montreal.

Los hispanos Christian Ramírez y Miguel Ibarra fueron autores de dos de los cuatro goles que consiguió el Minnesota United en la goleada de 4-0 ante el D.C.United.

El ecuatoriano Joao Plata y el venezolano Jefferson Savarino fueron los autores de los goles con los que su equipo del Real Salt Lake empató a 2-2 frente al Crew de Columbus.

Otro hispano, el defensa Nick Lima, se encargó de marcar el único gol con el que los Earthquakes de San Jose vencieron por 1-0 al Rapids de Colorado.

Related Post

Efraín Velarde previo al duelo ante el Barcelona ... https://www.futbolmundial.com/ Luego de su último entrenamiento previo al duelo contra el FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, Efraín Velarde aseg...
Motagua inicia con el pie derecho https://www.futbolmundial.com/ El Motagua, campeón del fútbol hondureño, venció este domingo por 4-0 al Honduras Progreso al cierre de la primera jor...
México sale del top 10 del ranking de la FIFA La Selección de México sigue alarmando de cara al mundial, ahora pierde tres posiciones en el ranking de la FIFA. Este jueves se dio a conocer la ...
Seattle Sounders destroza a Pumas y es campeón Raúl Ruidíaz firmó un doblete el miércoles y los Sounders de Seattle arrollaron 3-0 a Pumas para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF, ac...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir