Otros

Raúl, Del Bosque y Roberto Carlos contribuyen al récord inclusivo de penaltis

wp image 453078 scaled - Raúl, Del Bosque y Roberto Carlos contribuyen al récord inclusivo de penaltis

Madrid, 3 nov (EFE).- Exfutbolistas del Real Madrid como Raúl González, Roberto Carlos o Emilio Butragueño, así como Vicente del Bosque y numerosos deportistas paralímpicos participaron este viernes en una jornada solidaria en la que se estableció, con 1.644 lanzamientos, el récord mundial inclusivo de penaltis.

Entre los rostros conocidos que no quisieron perderse este evento estuvieron los exfutbolistas Raúl González, Paco Buyo, Roberto Carlos, Emilio Butragueño o Guti, pero también jugadores de la actual plantilla del Real Madrid como Marcos Llorente, Jesús Vallejo o Achraf Hakimi.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol entre 2008 y 2016 y ganador de un Mundial y una Eurocopa, también estuvo en una cita en la que unas horas antes participó su sustituto al frente del banquillo español, Julen Lopetegui.

El ciclista Pedro Delgado, el exjugador de baloncesto Joe Arlauckas, los piragüistas Cristian Toro y Marcus Cooper o el golfista Carlos Balmaseda también aportaron su granito de arena lanzando un penalti en los jardines del Descubrimiento, situados en la madrileña Plaza de Colón.

Hasta allí también se acercaron muchos deportistas paralímpicos como el jugador de baloncesto en silla de ruedas Pablo Zarzuela, el atleta invidente Gerard Descarrega o los atletas con discapacidad física Sara Andrés y Alberto Ávila.

Todos los deportistas se mezclaron con aquellos ciudadanos que quisieron aportar su granito de arena para parar el contador en 1644 lanzamientos de penalti, una cifra que supone récord inclusivo mundial.

«Ha sido un broche de oro. Estamos muy agradecidos a las 1.644 personas que han dedicado hoy un rato a hacer más visible la necesidad de que la práctica deportiva inclusiva sea una realidad cada vez más extendida. Si jugamos todos, todos ganamos», dijo Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Este acto ha sido el último de la octava Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas y que entre otros acontecimientos ha contado con un relevo inclusivo entre dos equipos de natación capitaneados por Mireia Belmonte y Teresa Perales.

Related Post

Mbappé deja plantada a Francia https://www.futbolmundial.com/  Si no bastase con el escabroso caso de chantaje a Paul Pogba y con la inspección gubernamental a la Federación France...
Bundesliga y Ligue 1 dan voz de arranque https://www.futbolmundial.com/ El futbol europeo regresa oficialmente con el arranque este viernes de tres de sus principales ligas: la Premier Leagu...
Canta afición turca el nombre de Putin en partido ... https://www.futbolmundial.com/ La UEFA dijo el jueves que está investigando al club turco Fenerbahçe después de que sus fanáticos corearan el nombre ...
UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo d... La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir