Argentina

RUSIA 2018 – Toque Final: Las nuevas camisetas están aquí

En esta edición nos enfocamos a las jerseys o camisetas oficiales para Rusia 2018.Empezando por la controversial España y sus supuestos colores republicanos.Argentina al igual que Colombia trajeron un toque retro y con algo de historia, jugadores cafeteros nuevos y viejos la lucieron y asi nos explicaban que hay detrás del nuevo diseño.

Aqui unas notas extras sobre las nuevas camisetas:

– ESPAÑA –

Adidas ha creado un diseño que a los más nostálgicos recordará el que lució España durante la disputa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Roja con unos rombos azules y amarillos, mezclados con el propio color de la camiseta, calzón azul con las tres bandas formando la bandera del país y medias de nuevo negras. Hasta Pablo Iglesias aplaudió la nueva zamarra…

La nueva camiseta roja está adornada con diamantes de color rojo, amarillo y azul, que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español». Un toque ‘republicano’ que encantó al líder de Podemos. «Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja», escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es el problema? Más allá del gusto por el dibujo en sí, que puede ser muy variable, la opinión pública se ha centrado en un detalle: la línea de rombos azules, al estar mezclados con el rojo de la zamarra, asemejan al violeta visto a cierta distancia. Y el violeta, en España, no es un color cualquiera. No son pocos los que la tildan de una ‘camiseta republicana’, en referencia a los colores de la bandera en la época de la Segunda República, entre 1931 y 1936 (cuando estalló la Guerra Civil). Hay algunos aficionados que llegan al extremo de pedir un boicot a Adidas y a la camiseta precisamente por este motivo, lo que demuestra que para mucha gente ese color inspira todavía reminiscencias de hace más de 80 años.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el uniforme suplente de la selección, aunque la web especializada ‘Footy Headlines‘ adelantó que será de un azul muy claro, que a distancia podría parecer entre gris y blanco, con las tres bandas y los demás detalles en un rojo vivo.

– COLOMBIA –

Después de ver por completo la presentación de la camiseta oficial que utilizará Colombia en el Mundial de Rusia 2018, Vanessa Córdoba, hija del mítico arquero colombiano, Óscar Córdoba, e integrante de la selección femenina de fútbol nacional, estalló en sus redes sociales.

El motivo de su enojo fue a causa del disgusto que le generó ver que la marca Adidas haya escogido a una modelo para presentar la camiseta y no a jugadoras del equipo, como sí ocurrió con el uniforme de la selección masculina, con James Rodríguez como figura principal.

Related Post

UEFA amenaza con vetar a jugadores que participen ... El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se expresó duramente contra el proyecto de la Superliga que es fruto de "la avaricia, el egoísmo y el n...
Zlatan regresa a la selección de Suecia, cinco año... El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo con la selección absoluta de Suecia, rival de España en...
Müller es baja del Bayern Munich en la final del M... El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la Final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo de coronavirus, según i...
PSG vs. Barcelona el duelo que más llama la atenci... Quedó listo el sorteo de los octavos de final dela UEFA Champions League el cual se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Suiza y tenemos que el...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir