CONCACAF

Toronto con medio boleto a la final de la Concachampions, le pasó por encima al América en la ida de las semis

Con goles de Giovinco, Altidore y Morgan, el cuadro de la MLS venció a las Águilas del América en la ida por las semifinales de la Concachampions 2018. Andrés Felipe Ibargüen puso el descuento.l equipo mexicano no tuvo su mejor noche, erró disparos que finalmente terminaron costándoles caro.

El cuadro del Toronto salió decidido a hacer respetar su casa, el BMO Field, metiendo intensidad desde el pitazo inicial, la misma que le permitió anotar un gol tempranero a los 8 minutos por intermedio de Sebastian Giovinco al ejecutar un tiro penal.

El América, que todavía se tomaba su tiempo para asentarse en el terreno de juego no supo cómo reaccionar ante el primer tanto y tardó en poder desplegar su idea de juego. Sin embargo, a los 21 minutos pondrían la paridad a 1 por cuenta de Andrés Ibargüen.

El empate no amilanó a Toronto que fue incrementando la presión sobre el área azteca que, poco a poco, comenzaba a mostrar serios errores que finalmente desembocarían en el 2-1 a los 43 minutos, cuando Jozy Altidore queda solo en el mano a mano con el meta americanista Agustín Marchesin.

En el segundo tiempo, América buscó generar opciones y desbordes por las bandas, pero estos nunca desembocaron en una jugada peligrosa, de hecho, la pérdida de intensidad al llegar a las postrimerías del área chica se volvieron una constante ante una bien plantada defensa del Toronto.

A los 54 minutos, Toronto sellaría su victoria con el 3-1 a los 57 minutos a cargo de Ashton Morgan quien remata tras recibir un pase por las bandas. En adelante, la superioridad de los locales fue avasalladora, con un América que, a pesar de los intentos, no logró convertir un gol más.

En los últimos 10 minutos, América aumentó las llegadas, pelotazos y jugadas en campo de Toronto, pero esto se debió gracias a que los dueños de casa se replegaron buscando conservar la diferencia de dos goles para la vuelta se llevará a cabo el próximo martes 10 del presente mes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir