España

LA COPA DEL REY Y LA SUPERCOPA SE RENUEVAN

Se acaban de aprobar los cambios en formato y regulaciones de dos de las más grandes competencias del fútbol español gracias a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol.

Con 91 votos a favor, 2 en contra y una abstención, se determinó que la siguiente Copa del Rey contará con 116 equipos de los cuales; 20 serán de primera, 22 de segunda, 28 de segunda B, 32 de tercera, 4 semifinalistas de la Copa de la RFEF y 10 de la eliminatoria previa de la máxima categoría de cada federación territorial. Además, la competencia se dará en partidos únicos hasta semifinales; y la final se jugará el 18 de abril de 2020.

El inicio de las eliminatorias de la siguiente Copa del Rey, se dará el 18 de diciembre y la segunda eliminatoria se jugará el 12 de enero. Los dieciseisavos y los octavos de final, serán el 22 y 29 del primer mes del año próximo y el 5 de febrero se jugaran los cuartos de final que nos llevarán a las semifinales de doble partido el 12 de febrero y el 4 de marzo 2020.

Por otro lado, los cambios aprobados para la Supercopa se generan en su paso a formato «Final Four». La copa será disputada entre campeones y subcampeones de La Liga y la Copa del Rey que, además, disputaran el título de super campeón en partidos realizados fuera de España. Con 94 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la Supercopa no solo cambio su formato sino su calendario pues los encuentros de semifinales serán ahora el 8 y 9 de enero; disputándose la final el domingo 12 de enero.

¿Qué opinan ustedes de los cambios, mundialistas? Déjanos tu comentario, abajo.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir