Alemania

NUEVA POLEMICA EN QATAR 2022

La idea original del jefe de FIFA Gianni Infantino no llegó a concretarse y la Copa del Mundo mantendrá el formato de casi siempre. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones, pero por ahora todo se queda en 32 naciones.

En pocas palabras «Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales de mucha tensión política, tal propuesta no podía hacerse ahora»

Países como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes hace muy complicado que se sumen al proyecto después de haber cortado relaciones económicas y diplomáticas con Qatar.

Infantino había insistido en dar la oportunidad a 40, 50 o 60 selecciones de poder «soñar» con tener una opción «real» de jugar un Mundial, para además de evitar que grandes combinados nacionales queden afuera, como le sucedió a Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún en 2018

A pesar de todo, se habla de la chance de incluir 48 naciones para el mundial del 2026 a disputarse en EEUU, Canada y México.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir