Argentina

SEMIFINALES CLÁSICOS. TODO A SABER SOBRE EL ENCUENTRO BRASIL-ARGENTINA

Este Martes 2 de julio se jugará el primer partido de semifinal de la Copa América. Este enfrentamiento que protagonizan Brasil y Argentina es todo un clásico en el futbol latinoamericano y por eso aquí te dejamos 5 datos que tienes que saber antes de este.

1. El duelo entre Brasil- Argentina es el más repetido en la historia de la Copa América, habiéndose enfrentado estas selecciones en 32 ocasiones y habiendo triunfado Argentina en 15 de estas, mientras que Brasil solo en 9 y en las 8 restantes, la resolución fue de empate.

Aunque, Brasil nunca ha perdido como local contra la albiceleste en los amistosos y, en enfrentamientos de competencias cuenta con 7 partidos invictos en casa.

2. En los últimos 4 encuentros entre ambas selecciones en la Copa América; Brasil ha eliminado a Argentina. Dos veces en cuartos de final, en 1995 y en 1999; y dos veces en la final, en 2004 y 2007. Habiendo superado Brasil las semifinales las últimas 6 veces en las que llegó a estas y Argentina las últimas 5 semifinales que ha disputado en la Copa América.

3. Brasil regresa a jugar un partido de campeonato en Belo Horizonte luego de la semifinal del Mundial 2014 en el que perdió 7-1 frente Alemania. Este es, sin embargo, uno de los únicos dos encuentros que ha perdido en los 10 partidos oficiales (sin contar ningún amistoso) que ha disputado en este estadio, siendo el otro partido perdido, ese que jugó contra Perú en la Copa América de 1975.

4. La plantilla de Brasil supera significativamente a la de Argentina cuando se trata de la valoración monetaria, según el Transfermarket. Mientras los albicelestes suman una valoración de aproximadamente 741 millones de dólares; la verdeamarela cuenta con una valoración de aproximadamente 1 100 millones. Aunque Messi sigue siendo individualmente el jugador mejor tasado en ambas escuadras, estando valorado por 170 millones de euros.

5. La rivalidad entre ambas selecciones se puede trazar hasta hace 105 años o más y ha tenido enormes polémicas que la han intensificado cada día. Una de las más recordadas es la llamada » Batalla de Rosario» jugada el 8 de junio de 1978 como parte de la segunda fase del mundial; en la que quien ganase se aseguraba prácticamente una plaza en la final. El partido es recordado por las patada que se dieron y no por los goles que hicieron, pues por estar peleando, no existió ninguno. Otras partidos de Sudamericanos han terminado con golpes entre estas selecciones y polémicas cómo la de quien es mas grande: Pelé o Maradona; el agua con Royphonol que un masajista argentino entregó al brasileño Ricardo Rocha en el Mundial en Italia ’90 y más; generan la rocosa relación de estos países cuando se trata de fútbol.

Brasil y Argentina se enfrentan este 02 de julio en el estadio Mineirão a las 8:30 de la noche, hora del este.


s3.amazonaws.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir