MLS

GIO DOS SANTOS Y TODO SOBRE SU LLEGADA AL AMÉRICA

Como muchos de los rumores que se dan durante la época de fichajes, al principio se dice que sí, luego que no y después se hace todo oficial. Como siguiendo el libreto de esto, el fichaje de Giovani Dos Santos por parte del América se convierte en una realidad desde el seis de julio.

El ex jugador del LA Galaxy firmó su contrato por dos años con el club que ha admirado desde pequeño, luego de que el club perteneciente la MLS decidiera no renovar su contrato. Para Dos Santos, es todo un honor fichar con el club que alienta desde pequeño y en el que su padre «Zizinho» Dos Santos jugó en 1980.

«Es un sueño hecho realidad para mi y para mi familia. Lo había dicho antes, si regresaba a México un día; iba a ser con el América» comentó Dos Santos a Univisión.

Esta es la primera vez que «Gio» jugará en un club de México aunque al anunciarse el fichaje surgió la duda sobre si ocuparía plaza como extranjero o mexicano, tras no haberse formado como jugador en este país; se resolvió que el delantero jugará como mexicano. Esto es posible gracias de que a pesar de que se creía que nunca había sido registrado en una competencia con límite de edad en la Liga MX, Dos Santos sí fue registrado en el sector amateur; como lo confirmo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Al contrario de lo que se esperaba tras confirmar su fichaje, el debut con las águilas se esta hacienda esperar; y aunque el equipo se enfrentó en un amistoso de pretemporada frente a los Pumas, Gio no estuvo en la cancha cuando el América perdió 3 a 0. Sin embargo, se rumora que este 14 de julio, Dos Santos podría jugar contra Tigres en el Campeón de Campeones que se jugará en el Dignity Health Sports Park.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir