CONCACAF

FINAL MEXICANA EN THE LEAGUES CUP, CRUZ AZUL ELIMINA AL LA GALAXY

Habrá final mexicana en la Leagues Cup.

Cruz Azul venció por 2-1 a un LA Galaxy que dio batalla pero al que no le alcanzó sacarle el partido al cuadro azteca sin sus estelares. Un golazo de Orbelín Pineda fue la clave para regresar a ‘La Máquina’ a disputar otra final.

Como sucedió en los cuartos de final ante Tijuana, Guillermo Barros Schelotto ni siquiera tuvo en la banca de suplentes a sus jugadores de mayor peso, como el caso de Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos, y Cristian Pavón. Mientras que Pedro Caixinha puso prácticamente a lo mejor que tenía disponible con los Celestes.

Los galácticos arrancaron dormidos ambos tiempos y lo pagaron bastante caro, ya que ‘La Máquina’ les anotó un par de goles de vestidor.

El encuentro no llegaba ni a los cinco minutos, y con un colocado disparo de media distancia de José Madueña que besó el poste, el conjunto mexicano abrió el marcador.

Pero Cruz Azul se durmió en sus laureles y en lugar de acelerar para liquidar el duelo, dejó que los locales se crecieran.
Incluso, el Galaxy avisó en un balón parado que remató Daniel Steres y forzó a Jesús Corona a realizar la atajada, que no iba a bastar con un tanto para vencerlos.

Minutos después de tocar la puerta, ya en la recta final del primer episodio, levantó la mano el novato argentino de los angelinos, Emil Cuello. El dorsal 27 jaló del gatillo de larga distancia y con ayuda del error de Corona al momento de medir el disparo, el balón se anidó en el fondo del arco cruzazulino.

Sin embargo, la alegría de los galácticos duraría muy poco, ya que el arranque de la parte complementaria sería prácticamente un déjà vu de la primera. Lo que cambió fue el anotador y la manufactura de la anotación. Orbelín Pineda a pierna cambiada colocó su disparo muy cerca del ángulo superior.

Cruz Azul ya no les permitió la reacción a los angelinos como sucedió en los primeros 45 minutos, y de hecho estuvo más cerca de marcar un tercer tanto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir